Características de Plutón, el planeta más pequeño

¿Qué es el Planeta Plutón?

Imagen de Plutón y su luna Caronte tomada por el telescopio Hubble

(©NASA)

Plutón es el planeta más pequeño y el más desconocido dado que es el único al que todavía no se acercado ningún artefacto espacial. Tiene un diámetro de 2,274 kilómetros. Se cree que esta formado por roca y hielo con una superficie constituída fundamentalmente por gases de nitrógeno y metano helados. Su temperatura es inferior a los – 200 ºC, aunque esta varía considerablemente dado que la órbita del planeta con respecto al sol permite acercarse o alejarse mucho del mismo.

(Tarda 249 años en dar la vuelta al sol) Cuando el planeta se acerca al sol estos gases forman una capa atmosférica muy fina. En este momento, que dura unos 20 años, se encuentra a menos distancia de Sol que Neptuno ya que Putón entra dentro de la órbita de este planeta

Plutón tiene una luna, llamada Caronte, que se encuentra muy cercano a él (19,640 kilómetros) Caronte es menos denso que Plutón. Ambos están siempre enfrentados uno contra el otro mostrándose la misma cara, dado que la rotación de Plutón se hace en sincronía con la gravitación de Caronte alrededor de Plutón.) Uno y otro tardan más de 17 años en realizarla.

Estudios recientes están indicando que, debido a su tamaño y rotación, Plutón debería dejar de considerarse un Planeta

Información relacionada

Planeta Azul

Más información sobre el agua.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar