Características de Saturno, el planeta con anillos

¿Qué planeta del Sistema Solar tiene los anillos más grandes?

Imagen de Saturno tomada por el telescopio Huble el 22 de marzo de 2004

(NASA, ESA and Erich Karkoschka (University of Arizona)

Aunque la mayoría de planetas gaseosos poseen anillos, los mas conocidos por su belleza son los de Saturno. Los anillos de Saturno, como el resto de anillos que rodean a los planetas esta formado por pequeñas rocas, cubiertas por hielo. Se cree que eran antiguos satélites que se fragmentaron al chocar contra ellos los asteroides.

Saturno, el segundo planeta más grande del sistema solar, tiene un diámetro de 119,300 kilómetros. Es un planeta frío de superficie gaseosa, cuya temperatura alcanza una media de -125 ºC. Su superficie esta barrida por grandes vientos que alcanzan en el centro del planeta velocidades de 500 km/h

Es un planeta que tiene muy poca densidad, de manera que, si pudiera ponerse dentro del mar, flotaría.

LAS LUNAS DE SATURNO

Imagen de Titán tomada el 24 de octubre de 2004

(NASA)

Saturno tiene 18 lunas y posiblemente más que no son conocidas. La más grande de todas es Titán.

Titán tiene un radio de 2575 km. Por lo tanto es la segunda luna más grande del sistema solar después de Ganimedes, una luna de Júpiter. Las condiciones de su superficie, cubierta de espesos gases tóxicos, debe ser similar a la que poseía la Tierra al principio. Estos gases proporcionan a esta luna un color amarillento muy característico.

Información relacionada

Planeta Azul

Más información sobre el agua.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar