Estudio del suelo

¿Quién estudia el suelo?

Las ciencias que estudian el suelo se llaman edafología y pedología. En griego «edafos» significa suelo y «pedon» tiene el mismo significado también en griego.

La edafología y la pedología son ciencias independientes de la biología y de otras ramas científicas aunque en realidad todas las ciencias están relacionadas entre sí.

Más concretamente, la edafología se centra en la influencia del suelo en los organismos, sobre todo las plantas, por lo que tiene una aplicación en agronomía, mientras que la pedología se dedica más a estudiar los suelos en su ambiente natural.

Por otro lado, la edafología y la pedología se engloban dentro de lo que se conoce como Ciencias del Suelo, como especialidad de las Ciencias de la Tierra.

Como disciplina perteneciente a las Ciencias de la Tierra, el suelo se representa por el compartimiento de la edafosfera, que a su vez es parte de la litosfera (compartimento superficial de la Tierra de características sólidas y rígidas).

punto rojo Más información sobre ecología.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar