Contraindicaciones de los remedios

Este artículo ha sido avalado por Montserrat Enrich - Periodista especializada en plantas silvestres comestibles y usos de las plantas.

Contraindicaciones de los remedios caseros

Infusión
Las infusiones u otros remedios pueden presentar contraindicaciones, lo cual debe tenerse en cuanta antes de tomar cualquier tipo de remedio

Cuando se trata de utilizar remedios, es necesario el consejo de un experto.

Por ejemplo, una persona con hipertensión no puede utilizar remedios con regaliz, debido a que esta planta aumenta la tensión arterial. Este tipo de contraindicaciones las encontrarán también dentro del estudio de cada planta.

  • Se hace necesario el consejo y supervisión de un médico antes de utilizar cualquier remedio. Consulte con un facultativo.

Remedios  en situaciones especiales: embarazo y niños

Aunque muchas veces se perciben como sustancias inofensivas, los remedios presentan contraindicaciones. Resultan especialmente vulnerables a sus efectos los niños y las mujeres embarazadas:

plantas medicinales en el embarazo

Plantas y embarazo

peligros plantas niños

Tratamientos naturales peligrosos para niños

 

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

11 junio, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar