Recetas con ajedrea

RECETAS CON AJEDREA

La ajedrea se utiliza como especia aromática en la cocina mediterránea, principalmente en platos de legumbres. Ello es debido a sus propiedades para evitar las flatulencias:

Legumbres: la ajedrea es un condimento ideal para garbanzos, habas, soja, judías y guisantes. Ayuda al organismo a segregar jugos intestinales para digerir estos alimentos, además de evitar los posibles gases causados por su alto contenido en fibra.

Ver receta: Garbanzos con cuscús y ajedrea.

Pastas y pizza: la ajedrea es un condimento excelente para platos de pasta o pizzas, ya que tiene un sabor cálido que recuerda al orégano, aunque más fresco y picante.

Encurtidos de olivas: nada mejor para saborear este fruto mediterráneo que una planta de su misma región. La ajedrea se utiliza para dar sabor y conservar las aceitunas, y a su vez lo convierte en un entrante con propiedades aperitivas.

Ver receta: Conservas de aceitunas.

Vinagre de ajedrea: se prepara de la misma manera que el vinagre de estragón. Aporta un sabor a los platos muy aromático y tiene propiedades estomacales y aperitivas.

Aceite de ajedrea: se prepara de la misma manera que el aceite de hierbas. Excelente para aliñar pizzas y platos de pasta, tiene un sabor que recuerda al orégano.

Hierbas de Provenza: tradicional mezcla de especias elaborada con ajedrea.

Bouquet Garni: tradicional ramillete de plantas aromáticas, que contiene ajedrea.

– En Bulgaria se prepara la Scharena Sol, un tipo de sal de hierbas con ajedrea.

Bebidas alcohólicas: esta hierba aromática se utiliza en licores de hierbas, como el tradicional Chartreuse.

Más información sobre la ajedrea.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 15 mayo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar