Contraindicaciones de la ajedrea

Ajedrea de jardín (Satureja hortensis) y Ajedrea silvestre (Satureja montana)

CONTRAINDICACIONES DE LA AJEDREA

La ajedrea, satureja, saborea o calamento blanco es una hierba aromática y medicinal originaria de la región mediterránea. Ajedrea se puede referir a dos tipos de plantas: la ajedrea silvestre (Satureja montana) o la ajedrea de jardín (Satureja hortensis).

Ambas plantas tienen una composición similar y los mismos efectos terapéuticos, con la diferencia de que la ajedrea de montaña es perenne, y la ajedrea de huerto es anual.

¿Quién debe evitar tomar Ajedrea?

Personas con úlcera de estómago, gastritis y acidosis estomacal: la ajedrea es una planta aperitiva, estimula la producción de jugos digestivos y podría aumentar los síntomas dolorosos de úlcera péptica, gastritis y de acidez de estómago.

Estreñimiento: debido a su contenido en taninos, la ajedrea podría agravar el estado de estreñimiento.

Mujeres durante el embarazo: no se ha comprobado la seguridad de este suplemento durante el embarazo. No se recomienda el uso de ajedrea durante el embarazo. *Más información: Plantas y embarazo.

Mujeres durante la lactancia: no se ha comprobado la seguridad de este suplemento durante la lactancia. No se recomienda el uso de ajedrea durante la lactancia.

*Más información: Plantas para la lactancia.

Más información sobre la ajedrea.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar