Efectos secundarios de la ajedrea

Ajedrea de jardín (Satureja hortensis) y Ajedrea silvestre (Satureja montana)

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA AJEDREA

La ajedrea, satureja, saborea o calamento blanco es una hierba aromática y medicinal originaria de la región mediterránea. Ajedrea se puede referir a dos tipos de plantas: la ajedrea silvestre (Satureja montana) o la ajedrea de jardín (Satureja hortensis). Ambas plantas tienen una composición similar y los mismos efectos terapéuticos, con la diferencia de que una es perenne, y la otra anual, respectivamente.

Alergia: personas alérgicas a las plantas pueden presentar alergia a la ajedrea. No se debe dar a niños menores de 6 años.

Dermatitis por contacto con la planta fresca.

Aumento del apetito: la ajedrea es una planta digestiva, que estimula el proceso digestivo, y puede aumentar el apetito.

Acidez de estómago: la ajedrea aumenta la secreción ácida del estómago, y puede provocar sensación de ardor en el estómago.

– El aceite esencial de ajedrea es irritante debido a su elevado contenido en carvacrol y timol. El aceite esencial está contraindicado en el embarazo, la lactancia, y en niños menores de 12 años.

Más información sobre la ajedrea.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar