Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

PROPIEDADES DEL ZUMO DE ACAI

(Euterpe oleracea)

¿QUÉ ES EL ZUMO DE ACAI?

zumo de acai

zumo de acai

El zumo de Acai, conocido en Brasil como vinho de Açaí, es el extracto líquido obtenido del filtrado de la pulpa de Acai con agua. A diferencia de lo que pueda parecer por su denominación, no es una bebida alcohólica fermentada, sino que se llama "vinho" (vino) por su coloración morada, que recuerda al vino.

Actualmente, en ciudad de Belém, una de las principales productoras de zumo de Acai, se bebe más zumo de Acai que de leche: su consumo se estima en 200.000 litros de zumo de acai diarios entre su población, de aproximadamente 1,3 millones de habitantes.

Composición nutricional del zumo de Acai

La composición del zumo de Acai es parecida a la composición de la pulpa de Acai, aunque menos concentrada debido a su mayor porcentaje de agua.

- Calorías: el aporte calórico es superior al de otros zumos debido al mayor contenido en grasas de este. Hay que tener presente que es un zumo más energético que otros zumos de frutas.

- Carbohidratos: aporta 30g de azúcares por cada 100g de zumo. Es una cantidad importante, y se debe tener en cuenta por ejemplo para personas diabéticas, pues supone una carga de azúcares simples en forma de glucosa.

- Proteínas: aporte proteico poco significativo aunque complementario de una dieta equilibrada, pues el acai contiene todos los aminoácidos esenciales.

- Grasas: alto contenido graso en comparación con otros zumos de frutas. Entre sus grasas destaca el contenido en Omega 9, que ayuda a equilibrar la grasa de nuestra dieta.

- Vitaminas y minerales: aunque en menor proporción que la pulpa de Acai, su zumo contiene un aporte equilibrado de vitaminas y minerales, que ayudan a reconstruir el equilibrio mineral del cuerpo y nos proporcionan energía. Destaca su contenido en calcio, casi en la misma proporción que la leche de vaca (120g/ 100g de leche).

- Fitoquímicos: el vinho de Açaí es la mejor manera de consumir los nutrientes antioxidantes de la fruta: antocianinas, taninos y otros polifenoles; sin apenas calorías

¿Qué contiene el zumo de acai?

Composición nutricional del zumo de Acai por 100g

Nutriente

Contenido

Agua (g)

60,4

Calorías (Kcal)

182,4

Carbohidratos (g)

30

Proteínas (g)

2,1

Grasas (g)

5

Vitamina B1 (mg)

0,04

Vitamina C (mg)

8,9

Fósforo (mg)

46

Calcio (mg)

110

Hierro (mg)

9,30

- Más información: Propiedades antioxidantes del Acai.

Otros productos alimentarios elaborados con Acai

- Pulpa de Acai

- Aceite de Acai

- Palmitos de Acai

Más información sobre el acai.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil