Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

CÓMO SABER SI UN ALIMENTO ME CAUSA ALERGIA

Diagnóstico de la alergia a los alimentos

Buscar atención médica en caso de posible alergia a los alimentos

Fresas alergia
Si después de comer un alimento se produce una reacción alérgica, debemos visitar al médico

En caso de presentar alguna reacción alérgica o algún síntoma que pueda presuponer que se trata de algún tipo de alergia, lo primero que debemos hacer es visitar el especialista para que identifique el elemento causante de dicha patología.

¿Por qué es importante saber si tenemos alergia a los alimentos?

Es muy importante saber si una persona es alérgica a los alimentos porque, aunque muy raramente, en algunos casos mas graves se puede producir una reacción llamada anafilaxis que puede incluso producir la muerte de la persona que lo sufre.

Esta reacción anafiláctica supone una alergia grave en la que se ve implicado todo el organismo. Requiere intervención inmediata para evitar posibles complicaciones que pueden conducir a dificultades respiratorias y para cardíaco.

Aunque cualquier tipo de alergia puede producir reacciones anafilacticas, este tipo de reacción suele ser más común con las alergias alimentarias, las picaduras de insectos o mordeduras de serpientes y la ingestión de medicamentos.

¿Cómo saber si un alimento ha producido una alergia grave?

Existen ciertos síntomas que pueden indicar que un alimento nos ha producido una reacción alérgenica seria. Se debe acudir rápidamente, especialmente en caso de que, tras la ingestión de un alimentos, se presenten síntomas serios como:

- Desmayos

- Desorientación

- Problemas de lenguaje con voz ronca o con voz apagada

- Hinchazon de la cara o de los ojos

- Hinchazón de la garganta con problemas para tragar

- Arritmias

- Dificultad respiratoria

- Coloración azulada de la piel.

- Otros síntomas que se consideren serios.

¿Cuál es el tratamiento oficial de la alergia a los alimentos?

El tratamiento oficial de la alergia a los alimentos supone, además de prescindir de los alimentos que la causan, la utilización de antihismínicos y cremas tópicas para tratar los síntomas de los mismos.

Muchos médicos aconsejan a los pacientes diagnosticados de alergia alimentaria que lleven consigo epinefrina inyectable para utilizarla en caso de experimentar una reacción alérgica tras comer algún alimento.

punto rojo... Lectura anterior: Prevenir la alergia a los alimentos // Seguir leyendo...Como tratar la alergia con remedios naturales

Información relacionada: Fiebre del heno, Vitamina B12 y alergia a los alimentos., Polen de abeja para la alergia alimentaria.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil