Hazte fan en Facebook

EL GRILLO DOMÉSTICO

Acheta domesticus

¿Cómo es el grillo doméstico?

Grillo doméstico

Foto de grillo doméstico (Acheta domesticus)

El grillo doméstico puede ser una plaga casera

Acheta domesticus si lo llamamos por su nombre científico o también llamado grillo doméstico si lo mencionamos por su nombre popular es un grillo de tamaño medio con una longitud de unos 2 cm de longitud, de cuerpo esbelto y de color marrón claro amarillento.

¿Qué come el grillo doméstico?

La dieta del grillo doméstico está condicionada por el hecho de que vive en edificaciones humanas. Por ello, allí donde no es su zona de distribución original, cuando se encuentra en libertad, el grillo doméstico come restos de comida que hay en los edificios, como migajas de pan, cereales, harina, fruta e insectos muertos de las casas.

Aunque de alimentación omnívora, el grillo doméstico prefiere comer alimentos de origen vegetal.

Durante el día, este insecto permanece escondido en lugares cálidos y húmedos y sale a buscar comida durante la noche.

¿Dónde vive el grillo doméstico?

Al grillo doméstico le encanta el calor, por lo que se le suele encontrar en cocinas, sótanos con calefacción, panaderías, fábricas de cerveza, etc.

Los sitios donde más abunda este insecto son los cobertizos, postes de luz, basureros y en casi cualquier parte de las casas, como entre los resquicios de las paredes.

Si está en el exterior, puede vérsele en vertederos.

Cuando se encuentra en el exterior, el grillo doméstico puede verse atraído por las luces de los hogares, lo que puede causar su entrada a través de puertas y ventanas.

* Información relacionada: Cría del grillo doméstico / Plaga de grillos

Más información sobre los insectos en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil