Hazte fan en Facebook

 

 

TIPOS DE SERPIENTES
DE CASCABEL

 




El cascabel de las serpientes de cascabel

 

Encontramos 2 tipos de serpientes de cascabel, las del género Crotalus o auténticas serpientes de cascabel y las serpientes Sistrurus o serpientes de cascabel pigmeas (o enanas). Existen más de 30 serpientes de cascabel distintas.

Las serpientes de cascabel más importante son:

 

- Cascabel tropical (Crotalus durissus): Alcanza hasta un tamaño de 1'6 metros de longitud. Se encuentra en Méjico y Sudamérica, en la sabana.


- Crótalo adamantino = cascabel diamantino del este (Crotalus adamanteus). Puede llegar a superar los 2 metros de longitud, por lo que es la serpiente más grande de Norteamérica. Sin embargo, normalmente mide entre 80 y 180 cm de largo. Vive en el sureste de los Estados Unidos.


- Crótalo diamante occidental = cascabel diamante (Crotalus atrox): Es la serpiente más peligrosa de los Estados Unidos, pues es venenosa y muy agresiva. Mide entre 0'9 y 2. Además, es muy corpulenta, lo que la hace ser muy pesada. Pesa más 7 kg. El crótalo diamante occidental recibe dicho nombre porque su dorso está decorado con dibujos que recuerdan a los diamantes.

 

- Eastern Massasauga Rattler (Sistrurus catenatus): Se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos. Tiene una longitud de entre 35 cm y 90 cm.


- Serpiente de cascabel cornuda (Crotalus cerastes). Habita en los desiertos del suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México.



- Serpiente de cascabel de bandas (Crotalus horridus). Mide entre 0'9 y 1'5 metros de longitud. Vive en el este de los Estados Unidos. Habita en los bosques.

- Serpiente de cascabel del Mojave = cascabel llanera (Crotalus scutulatus): Vive en la zonas desérticas del suroeste de los Estados Unidos y en los desiertos del centro de Méjico. Tiene un poderoso veneno neurotóxico.



- Serpiente de cascabel de la pradera (Crotalus viridis). Se la encuentra en las praderas del Oeste de Estados Unidos, suroeste de Canadá y norte de Méjico. Mide alrededor de 90 cm de longitud.

 

Más información sobre los animales en el listado superior.


Otros artículos de interés

Enemigos del león
Enemigos del león

Elefante africano
Elefante africano

Concursos de perros pastores
Concursos de perros pastores


© 1999-2015 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil