REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Cuidar la piel de la cara

Cuidado de la piel de la cara








La importancia de cuidar la piel de la cara

Piel de la cara arrugada por la edad

La piel de la cara manifiesta mejor que ninguna parte del cuerpo el paso del tiempo.

 

piel lisa bebe

Las piel de los bebes es la que presenta menos marcas del paso del tiempo

En el lenguaje popular se dice que "la cara es el espejo del alma" como si en los rasgos de la cara estuviera gravada la personalidad de cada una de las personas, sus sentimientos , su forma de ser, etc.

Esto es tan solo un dicho y, no responde a ninguna realidad objetiva, pero lo cierto es que mantener el cutis en buenas condiciones es una manera de mantenerse más joven durante mucho más tiempo.

 

¿ Cuándo empezar a cuidar la piel de la cara ?

Se dice que el cuidado de la piel del cuerpo debe realizarse desde el momento de nacer. Un niño al poco tiempo de nacer puede presentar problemas en la piel como, por ejemplo, la dermatitis del pañal. Por ello, es necesario tener cuidado de la piel desde el principio.

Con respecto a la piel de la cara, un adolescente no presentará arrugas o manchas de la edad, pero es muy propensa a tener granos, espinillas, piel grasa, manchas o pecas y otros problemas relacionados con el acné que se manifestarán de una forma especial durante estos años.

Sin duda alguna, el cuidado del cutis es de vital importancia, especialmente a partir de cierta edad, cuando las arrugas, las manchas, o la flaccidez empiezan a notarse mas.

Por lo tanto, cuidar el cutis durante la pubertad no es solamente una manera de atajar los problemas del acné, sino también establecer unas bases sólidas para una buena salud de la piel.

 

El cuidado de la piel de la cara debe ser el adecuado para cada tipo de piel

Al igual que en el resto de la piel corporal, antes de empezar los cuidados del cutis tenemos que tener en cuenta que tipo de piel tenemos. La aplicación de unos remedios para un determinado tipo de piel podrían ser contraproducentes para otro tipo de piel diferente. ( Más información sobre estos tipos de piel)

 

¿Cómo cuidar la piel de la cara adecuadamente?

El cuidado del cutis requiere tres etapas o fases: La limpieza, la hidratación y la nutrición. En el proceso de cuidado de la piel de la cara el uso de mascarillas ayudará a limpiar el cutis adecuadamente. Antes de aplicar las mascarillas y, después del proceso de limpieza del cutis, puede requerirse una exfoliación para eliminar las células muertas.

punto rojoMás información sobre como cuidar el cutis en el listado superior

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.