Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

De botánicos, plantas y otras cosas

Libro "De botánicos, plantas y otras cosas"

De botánicos, plantas y otras cosas

libro

Ángel Goicoetxea
María Nieves Martínez Sigüenza

Edición Personal, 2007

Los autores:

Ángel Goicoetxea (1937) es médico y farmacéutico. En 1984 se doctoró en la Universidad de Salamanca y ha simultaneado el ejercicio médicohospitalario con la docencia en la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco. Paralelamente viene prestando atención a temas de antropología, botánica e historia, publicando varios libros sobre el particular, además de trabajos y artículos relacionados con estas materias.

Mª Nieves Martínez Sigüenza (1952-2006) se licenció en Farmacia en la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente se diplomó en Enología en la Universidad de Madrid. Especialista en Análisis Clínicos y Máster en control de calidad y estadística, desarrolló esta actividad en los laboratorios de varios centros hospitalarios de la sanidad pública. Al margen de su actividad profesional, mostró interés por temas relacionados con la botánica y la enología.

Sinopsis:

De botánicos, plantas y otras cosas es una gavilla de trabajos agrupados en torno a la botánica y sus cultivadores, casi todos ellos del siglo XVIII, período en el que esta actividad científica alcanzó verdadero esplendor. Dividido en tres partes, la primera de ellas recoge las aportaciones realizadas por algunos miembros de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. En la segunda se pone de relieve la importancia de los trabajos llevados a cabo por un pequeño grupo de navarros pertenecientes a lo que Caro Baroja denominó, con gran aciert


punto rojo Más información sobre plantas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil