indice
Icono de Blog de Plantas
inicio diccionario revista gratuita cursos foro bibliografia recomendar

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

Drogas

Las drogas


 

 

¿ Qué son las drogas?

Se conoce como droga a aquella substancia que actúa sobre el sistema nervioso central y produce una serie de cambios de carácter físico o psíquico, o una percepción diferente de la realidad.

Desde un punto de vista médico, se considerarían como drogas a las medicinas o fármacos, entendiéndose como tales aquellas substancias que son capaces de curar o prevenir enfermedades. La mayoría de estas substancias derivan de las plantas, aunque también pueden obtenerse a partir de animales o mediante síntesis.

Desde un punto de vista de la ley, se considera droga a aquella substancia que, no siendo utilizada para un uso médico, es ilegal, es decir no puede utilizarse su producción o consumo.


¿ Cómo actúan las drogas?

Las drogas producen cambios en el sistema nervioso central. Estas substancias actúan sobre las células nerviosas, llamadas neuronas, alterando su funcionamiento. En general estos cambios se traducen en una serie de sensaciones placenteras en el organismo que son, en la mayoría de las ocasiones, las que inducen a repetir el consumo de estos productos. A medida que se consume una droga se producen los tres fenómenos que caracterizan el proceso de drogadicción:

- La dependencia: definida como la necesidad imperiosa de consumir una substancia que es valorada como lo más importante para la vida de la persona drogodependiente.

- La tolerancia: Es la necesidad de tomar cada vez mayores dosis de la droga para que esta produzca los efectos deseados.


- La adicción: Es la necesidad de consumir la droga para que la persona pueda encontrarse física o psicológicamente bien. La intensidad de este fenómeno dependerá del poder adictivo de cada droga. Unas veces se manifestara en forma de necesidad psicológica, otras veces en forma de necesidad psíquica y, algunas veces, de las dos maneras.

 

Mas información sobre las drogas en el listado superior

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. La producción, el consumo o el tráfico de la mayoría de las substancias que aquí se describen está prohibida por la legislación de muchos países. " Botanical" no pretende incentivar el uso de estas substancias sino simplemente informar. Rogamos que, antes de tomar cualquier iniciativa personal, consulten con la legislación pertinente de cada país. Al mismo tiempo se advierte de que el uso de la mayoría de estas substancias puede producir graves riesgos para la salud física y psicológica de los consumidores.

 


www.botanical-online.com
El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com