Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

CRASULA

(Crassula arborescens)

EL CULTIVO DE LA CRASULA

Árbol o arbusto de hojas persistentes y crasas de color verde, a veces con un ribete rojo. Flores con 5 pétalos blanquecinos y 5 estambres. Florece en otoño o primavera.

Regar una vez a la semana en epoca de crecimiento (Primavera o verano) El resto del año regar poco, dejando que la planta se encuentre prácticamente seca en invierno. Impedir que el agua quede estancada lo que produce que la planta se seque y que las hojas aparezcan arrugadas y caigan. Mejor dejar secar la tierra entre riego y riego.

Como planta de maceta en interiores o exteriores o en jardines como un pequeño árbol, pudiendo alcanzar alturas de hasta 3 o 4 metros. Cuando se desarrolla en interiores en maceta su crecimiento es más lento. Las plantas cultivadas al interior deben sacarse al aire libre en primavera.

Al Puede exponerse al sol o siempre con mucha luz. Necesita climas cálidos, aunque resiste el frío con la condición de que el suelo este seco. No se debería regar cuando las temperaturas bajen por debajo de los 7 u 8ºC.

Puede reproducirse en primavera u otoño mediante esqueje. (Cortar una hoja, dejar secar la herida durante un par de días y plantar la en un suelo arenoso durante 1 mes para que desarrolle raíces. Trasplartarla a la ubicación definitiva) También puede reproducirse mediante semillas, aunque es un proceso mucho más lento y no merece la pena dada la facilidad que tienen de arraigar los esquejes foliares.

Se utilizara un terreno suelto con un buen drenaje. Es muy adecuada la tierra de cactus. Regar una vez en primavera y otra en verano con abono líquido especial para plantas crasas. Vigilar los ácaros, los pulgones y las cochinillas.

CRASULA

Foto de crasula

Otras especies de "Crassula"

- Crassula coccinea
- Crassula lanceolata
- Crassula obovata
- Crassula perfoliata
- Crassula sediflora
- Crassula hybrida

Planta crasa de cultivo semejante a los cactus

punto rojo Más información sobre plantas el listado superior

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil