Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

REGLAS DE ORO DE LA FOTOGRAFÍA: LA REGLA DE LA MIRADA

Fotografía digital

COMPOSICIÓN. REGLAS CLÁSICAS DE LA FOTOGRAFÍA

La regla de la mirada

Otra de las leyes básicas y clásicas más importantes de la composición fotográfica es la ley o regla de la mirada . Esta regla forma parte, junto con la regla del horizonte y la regla de los tres tercios, de las llamadas reglas de oro de la fotografía.

Esta regla nos dice que el espacio vacío situado por delante de la persona o animal que constituye el tema de la fotografía debe ser mayor que el espacio situado por detrás. Es lo que se llama, en argot fotográfico "el aire". Se considera que el personaje en cuestión debe poder "respirar", para ello se debe dejar "aire" por la parte de la fotografía hacia donde va dirigida su mirada.

Por otra parte, esto no implica que la parte posterior del sujeto debe tener obligatoriamente un espacio vacío. En caso que lo tenga, este debe ser menor que el delantero. Ahora bien, podemos componer la fotografía de manera que no exista "aire" por detrás. del personaje. Las fotografías inferiores ejemplifican lo descrito aquí:

En la fotografía de la izquierda se ha respetado la ley de la mirada. El espacio que hay delante del elefante es superior al que queda a su espalda. En la foto de la derecha el espacio que hay en frente de la cabeza de la tortuga es más pequeño que el que hay detras de su cola. Delante de la tortuga no hay suficiente "aire".

puntorojo Más información sobre otros factores de la composición y sobre fotografía digital.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil