indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

Medicina alternativa

 

 

VINOTERAPIA

 












Mejorar el aspecto con el vino, la uva y el aceite de pepitas.


La utilización del vino para el tratamiento exterior de la piel resulta muy adecuado para mejorar el aspecto de esta. Esta técnica se conoce como vinoterapia y esta siendo utilizada por muchas centros de terapia, termas, balnearios y otros centros de salud natural como una manera de conseguir un mejor aspecto de la piel, eliminar las arrugas, evitar la flaccidez y parecer más joven. Esta nueva tendencia se lleva a cabo con mayor intensidad en centros de belleza de franceses e italianos.

Los antioxidantes que contiene el vino, son los que le confieren esta propiedad al neutralizar los radicales libres que son los responsables de la oxidación de la células de la piel que envejecen y dotan a la piel de más arrugas, manchas, y menor consistencia , lo que hace que aparezcan las terribles patas de gallo junto a los ojos o la odiosa papada debajo del cuello, o la piel colgante debajo de los brazos.

Los que defienden este tipo de terapia aseguran que los baños totales con vino, o la combinación del vino con aguas termales, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos y una mayor firmeza en los senos.

Además estos baños liberan la tensión muscular, descansan los miembros cansados y proporcionan una sensación muy relajante para todo el organismo. Entre los vinos principales utilizados se encuentran:

- Lambrusco: muy rico en minerales, ayuda a conservar la elasticidad de la piel y mantenerla firme.

- Sauvignon: con propiedades tranquilizantes. se utiliza especialmente para realizar masajes.

- Chianti: Al igual que el anterior tiene propiedades relajantes.

- Cabernet o Merlot: Especialmente indicado para eliminar las imperfecciones de la piel, eliminar las células muertes y rejuvenecer el aspecto exterior.

Otros productos se obtienen también de la uva que contribuyen a mejorar el aspecto estético. El aceite de pepitas de uva esta particularmente indicado para masajear la piel, permitiendo recuperar las grasas naturales que se pierden con la edad o debido a las agresiones exteriores. Estos masajes serían indicados después del verano, cuando el cutis aparece seco después de pasarse algunos días en la playa o después de exponerse al sol.

Otro de los productos interesantes de la uva es la pulpa con la que se pueden realizar mascarillas para la cara que cumplirían una función revitalizante y rejuvenecedora.

Más información sobre las uvas en el listado superior

PROPIEDADES DE OTROS ALIMENTOS

Pan - arroz - patatas - naranja - tomate - manzana - uva- cebolla ... (Ver todos)

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso