indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DE LA ESQUIZOFRENIA



Tratamiento natural de la esquizofrenia





 

Medicina natural para la esquizofrenia

Plantas medicinales para mejorar los síntomas de la esquizofrenia

 

El TRATAMIENTO NATURAL de la esquizofrenia supone utilizar aquellos recursos complementarios al tratamiento convencional una vez el enfermo haya pasado los ataques. Entre estos tenemos los siguientes:

 

- Fitoterapia

- Suplementos

- Alimentación.

 

 

FITOTERAPIA PARA LA ESQUIZOFRENIA

( Plantas para la esquizofrenia)

 

La FITOTERAPIA en el tratamiento de la esquizofrenia supone la utilización de una serie de plantas, utilizadas como complemento de la medicación proporcionada por el especialista, que tienen como objetivo:

- Mejorar los síntomas negativos de la enfermedad, tales como la ansiedad, el miedo, el nerviosismo, depresión, etc.

- Incrementar el flujo sanguíneo al cerebro para aumentar la memoria y evitar el dolor de cabeza, los cambios frecuentes de humor, la sensación de inestabilidad corporal, etc.

 

Entre las principales plantas tenemos:

 

Ginkgo : ( Ginkgo biloba) El ginkgo constituye uno de los mejores remedios para incrementar el flujo sanguíneo hacia el cerebro lo cual resulta ideal para el tratamiento de numerosas enfermedades mentales. Puede utilizarse para combatir enfermedades como el Alzheimer o la esquizofrenia, no solamente al mejorar el riego cerebral , sino por sus propiedades antioxidantes que son capaces de neutralizar los radicales libres, responsables del deterioro de las células y la aparición de muchas enfermedades degenerativas. La degeneración de las células del cerebro podría influir en la aparición de esta enfermedad. ( Administrar entre 60 y 240 mg diarios de extractos de hojas en 3 dosis repartidas a lo largo del día).

Ginseng :( Panax ginseng) Ayuda a combatir algunos síntomas de la esquizofrenia al aumentar la producción de endomorfinas que ejercen un efecto positivo en la mente de la persona con esquizofrenia. ( Decocción de un gramo de raíz seca por vaso de agua . Una taza al día) ( No administras junto con antidepresivos. No tomar durante el embarazo en enfermedades cardíacas o problemas de tensión arterial. Tomar durante un mes o mes y medio y. luego descansar el mismo tiempo. Puede originar somnolencia, problemas estomacales, dolor de cabeza o mayor sensibilidad en los pechos en las mujeres. En estos casos dejar de tomar)

Hipérico (Hyperycum perforatum) Para el tratamiento de los síntomas de la depresión o de miedo que suelen acompañar a las personas con esquizofrenia. ( 10 gotas de tintura tres veces al día)

Valeriana: ( Valeriana officinalis) Por sus propiedades sedantes e hipnóticas, ayudara a tranquilizar al enfermo, evitando o disminuyendo síntomas convulsivos o la ansiedad que habitualmente les acompaña.

Más información sobre la esquizofrenia en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com