indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DE LAS MANCHAS BLANCAS DE LAS UÑAS


 

Las MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS son manchas blanquecinas que aparecen en las parte inferior de las uñas y que se van desplazando hacia el borde a medida que la uña va creciendo. Con el tiempo, tal como nos vamos cortando las uñas, desparecen. Son muy habituales en los niños.



SÍNTOMAS:
manchas blanquecinas


CAUSAS:

Las principales causas que producen la formación de manchas blancas son:

- Problemas alimentarios: Una alimentación deficiente en vitamina A y B , proteínas, hierro y cinc y calcio parece ser la causa fundamental de la aparición de manchas blancas.

- Traumatismos y malas manicuras: Los golpes en las uñas, dañan la base de las mismas. A medida que la uña va creciendo la lesión aparece como una especie de globo blanco. Igualmente una manicura mal realizada, en la que se haya dañado la cuticula puede producir estos resultados.

-agresiones exteriores: El contacto de las uñas con productos químicos - detergentes, productos de limpieza en general -, un contacto prolongado con el agua o con productos muy secos y absorbentes - papel, tiza, etc. - puede conducir a una sequedad excesiva de las uñas al eliminar o absorber la grasa natural que las protege.

 

PREVENCIÓN:

 

Para evitar la aparición de manchas blancas tendríamos que tener en cuenta :


- Cuidar la alimentación, utilizando alimentos naturales que aporten las proteínas , las vitaminas y los minerales adecuados para una buena salud de las uñas.

- Procurar mantener un equilibrio en la capa de aceites naturales que cubre las uñas. Para ello, por ejemplo, después de lavar los platos, de estar en contacto con el polvo, de tocar mucho la tiza o el papel, etc., utilizaremos alguna crema que las humedezca y aporte el equilibrio graso requerido. ( Véase el apartado: piel seca ) Una manera de evitar estos problemas será la utilización de guantes de goma cuando se tengan que realizar trabajos que supongan algún peligro para las uñas.

- Mantener un normas de limpieza y aseo. Es conveniente llevar las uñas limpias par evitar infecciones y cortarlas adecuadamente una vez por semana como mínimo. Es conveniente realizar la manicura para tener las uñas más bonitas y para proporcionarles los masajes que activaran la circulación sanguínea y los aceites que ayudaran a hidratarlas. Deben cortarse con unas tijeras bien afiladas. No utilizaremos limas metálicas sino de cartón, limando desde fuera hacia adentro. Las uñas se cortarán horizontalmente, nunca en círculo siguiendo la forma del dedo, para evitar que se incrusten en la carne cuando crezcan. Se cortarán de manera que sobresalgan un poco del dedo. Las cuticulas no deben cortarse sino rebajarse llevandola hacia atrás. Se evitara morder las uñas, especialmente en los niños. En este último caso, la aplicación de productos sobre las uñas para impedir que lo hagan no tiene ninguna utilidad ya que esta costumbre responde a un motivo psicológico. Lo mejor será consultar al pediatra.

 

FITOTERAPIA

( Preparados con plantas para las manchas blancas)

 

 

La función principal de la fitoterapia consiste en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en :

 

- Plantas que proporcionan aquellos nutrientes adecuados para la perfecta salud de las uñas.

 

Veáse el papel de la alimentación en el cuidado de las uñas.

Más información sobre los problemas de las uñas en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

 


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso