...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

Medicina alternativa

 

PLANTAS DE JARDÍN

 

( CULTIVO Y CUIDADO DE PLANTAS Y FLORES)

 

TEMA DEL MES

 

 
lechuga cultivo

Cultivo de la lechuga

La lechuga se progaga mediante semillas desde principios de primavera a mitad de verano si el clima es frío. En climas cálidos desde el otoño hasta final de primavera. También existen variedades que pueden plantarse en verano, como la Maravilla de verano.

La lechuga germinará a los 6-12 días. Después de un aclarado de ejemplares, deberán ser trasplantadas a su enclave definitivo...

 

 

 

ÚLTIMAS PLANTAS

cultivo de la lavanda
cultivo de kiwis

Cultivo de la lavanda

El terreno ideal es aquel que permite un perfecto drenaje por lo que, si es posible, es mejor plantarla sobre laderas inclinadas, expuestas al sol, con tierras ligeras y sueltas con mucho componente arenoso y con una buena ventilación.

Se evitarán los terrenos arcillosos y aquellos que permiten un estancamiento del agua. Los terrenos calcáreos son los que producen aromas más destacados.

 

Cultivo del kiwi

Es una planta con exigencias climáticas y nutricionales que puede no ser exitosa si no se cuida adecuadamente. Incluso se ha reportado de casos de cultivos grandes y de alto coste, que no han sido exitosos dada la exigencia de la planta.

Los kiwis empiezan a producir buenas cantidades de frutos a los 4 años de plantación. De media, un árbol frutal de estas características produce unos 20 kg. ( aproximadamente 150 frutos) al año, aunque pueden llegar a los 80 kg. en algunos casos....

 


 

 

GUÍAS DE CULTIVO DE PLANTAS

Ver la guía del cultivo de plantas

 

CULTIVO DE FLORES DE JARDÍN

Tulipanes

Geranios

Violetas

 

Ver mas fichas de flores



Más información sobre plantas de jardín en el listado superior


Buscar información sobre jardinería, cultivos, plagas, plantas u otros contenidos de la web:

 



Quisieramos expresar nuestro agradecimiento personal a HIVERNACLE

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.