Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

PROPIEDADES DE SEITÁN

PROPIEDADES DE SEITÁN

¿Qué nutrientes contiene el seitán?

Partiendo de unos 700 gramos de harina de trigo obtenemos unos 100 gramos de seitán. En ésta cantidad de alimento, a nivel de calorías supone unas 123 calorías, ésta energía que dispone su consumo proviene mayoritariamente de su alto contenido en proteínas que suele rondar los 24 gramos.

En menor proporción también contiene grasas, sobre unos 2 gramos, aunque totalmente libres de colesterol y la misma cantidad de carbohidratos, aunque los niveles de éstos últimos estarán directamente relacionados con la perfección con la que se haya llevado a cabo el lavado de la masa.

En el caso de realizarse manualmente, sino se ha realizado exhaustivamente y, por tanto, no se ha eliminado del todo el almidón que contiene la harina, puede contener niveles superiores a los esperados. El resto del alimento está compuesto por agua y micronutrientes.

Vitaminas y minerales del seitán

A nivel de micronutrientes como las vitaminas y los minerales, además de contener los propios de la materia prima de origen, es decir el trigo, se le tienen que añadir los que ha adquirido a través de su cocción con la salsa de soja y el alga kombu.

Por lo que se refiere a la salsa de soja, no debemos olvidar que éste producto tiene altos niveles de glutamato monosódico, un potenciador del sabor que acentúa todavía más el alto contenido de sodio del producto final, pudiendo llegar a aumentar la hipertensión si se abusa de su consumo.

Beneficios del seitán

Con el seitán se pueden preparar estupendos platos ricos en proteínas.

El seitán constituye un buen sustituto de la carne animal. No contiene colesterol, ni restos de hormonas u antibióticos tal como suele ocurrir en la carne animal.

Los estofados de seitán, tal como aparece en la foto, son platos donde se aprovecha muy bien este alimento.

Más información sobre el seitán en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil