REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

REMEDIOS NATURALES

Remedios con medicinas alternativas

Fans de Facebook de Botanical

PLANTAS MEDICINALES

consuelda

Propiedades de la consuelda: El nombre Consuelda procede del latín consolida y significa consolidar o unir. Los antiguos le pusieron este nombre porque creían que servía para unir huesos rotos y soldar heridas.

Col como planta medicinal: La col es una planta que ha tenido una importancia fundamental en Europa desde la antigüedad. Conocida por los celtas y muy apreciada por los griegos, la col incluso aparecía mencionada en los guiones de comediógrafos como Epicarmo ( s. VI a.C.) para curar enfermedades.

 

MEDICINA NATURAL

colesterol

Plantas para la hipertensión: El uso de plantas medicinales para la tensión arterial alta suponen una manera natural de prevenir la hipertensión o incluso curarla, en los casos de hipertensión leve.

*Complementos alimenticios para la hipertensión

 

PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS

anacardos

Anacardos o castañas de cajú: Son muy ricos en grasas, proteínas vegetales, magnesio, potasio, fósforo, vitamina E, ácido fólico, selenio y fitosteroles. Su contenido en grasa total es cercano al 50%. El otro 50% está compuesto por hidratos de carbono ( más de un 30%) y proteínas.

Acelgas: Son ricas en betacarotenos, unos componentes que el organismo transforma en vitamina A. Esta vitamina se la conoce vulgarmente como " vitamina de la vista" porque su presencia en el organismo garantiza una buena salud ocular. 

DIETAS SALUDABLES

germinados

Dieta para la menopausia: La alimentación juega un papel fundamental en el control de los síntomas de la menopausia. Una alimentación adecuada ayudará a equilibrar las hormonas femeninas y prevenir una serie de enfermedades a las cuales la mujer durante este periodo es más propensa.

*Dietas para curar enfermedades

 

¿QUÉ SABE SOBRE LA STEVIA?

stevia

Stevia, un endulzante natural: Tiene un poder endulzante 200 veces más potente que el azúcar, no produce caries, no tiene calorías y además presenta beneficios para la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Diferencias entre alimentos ricos en azúcar y los azucarados: Los alimentos ricos en azúcar son más sanos porque el mismo alimento contiene vitaminas necesarias para el metabolismo del azúcar. El refinado aumenta los requerimientos de vitaminas.

¿Por qué el azúcar es malo? El consumo excesivo de azúcar refinado produce adicción, aumenta las necesidades de vitamina B y favorece la aparición de caries y diabetes.

Azúcar y cáncer: El azúcar no produce cáncer, porque hay muchos factores que intervienen en la aparición de esta enfermedad. Sin embargo, los alimentos más ricos en azúcar, que son los productos industriales, no aportan las vitaminas, fibra o componentes que tienen los vegetales y que sí protegen contra el cáncer.

 

CULTIVO

variedades de hiedra

Cultivo de la hiedra: La hiedra es una trepadora ideal para las paredes, muros, vallas, verjas a la sombra. Crece en lugares umbrosos, por lo que, cuando se cultiva al exterior, se ha de plantar a la sombra para alcanzar su máximo rendimiento. Su gran capacidad de adaptación a diferentes tipos de terreno y de climas ha determinado que en muchos de ellos se ha convertido una planta invasiva

*Jardinería: Cultivar verduras y hortalizas

 

RECETAS SALUDABLES

leche vegetal

Receta de leche vegetal: Cómo preparar bebida vegetal de frutos secos o semillas de forma casera y fácil. Receta paso a paso con fotos y comentario nutricional. Se recomienda tener previsto realizar algún pastel, galletas o crema de verduras para aprovechar el residuo sobrante de la receta.

*Recetas saludables

 

 

CONCURSO

concurso

¿Sabes qué flor es? Es un tipo de flor que nace en un arbusto muy aromático. Las hojas son lanceoladas. Antiguamente se hacían coronas para los amantes con las ramas de esta planta.

...................

MISCELANEA

Actualizada la sección de las flores, las hojas, Tipos de frutos, y otras partes del estudio de las plantas, con nuevas actividades didácticas, etc.

* Otras revistas, Suscribirse a la revista

Visítanos en Facebook facebook



© 1999-2015 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil