Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

PROPIEDADES DEL TÉ KEEMUN

Guía del té

BENEFICIOS DEL TÉ KEEMUN

El té Keemun es un tipo de té negro que se produce en China, en la población de Keemun (región de Anhui). Como todos los tipos de tés, se prepara a partir de los brotes tiernos de la planta del té (Camellia sinensis).

Es uno de los tés negros de mejor calidad que se producen en China. Es muy rico en minerales, que son los que le dan el famoso color rojo brillante a la infusión.

¿Cómo es el té Keemun?

El té Keemun tiene un sabor suave y con matices de madera. Análisis científicos han observado que es un té rico en geraniol entre sus aceites esenciales.

Se dice que su aroma es más intenso que otros tés negros tan reputados como el té de Ceilán.

El té Keemun, a diferencia de la mayoría de tés negros, se toma sin leche, pues los tés chinos no se toman ni con leche, ni con limón, ni con azúcar.

El momento ideal para un té Keemun es en el desayuno o mediodía, ya que es una bebida ligeramente estimulante.

Uno de los principales usos de este té es en los blends o mezclas de tés. El Keemun es uno de los ingredientes principales del popular English Breakfast.

Te negro

Fotografía de infusión con hojas de té
(Camellia sinensis)

Propiedades del té Keemun

El té Keemun es ligeramente estimulante y tónico. No contiene tanta cafeína como el café, y ésta se absorbe gradualmente, ya que se que la cafeína del café (Más información). Estimula el sistema nervioso, el metabolismo y la quema de grasas del organismo. También se recomienda por sus propiedades estimulantes a personas con depresión leve o en situaciones que se requiera un esfuerzo mental o físico extra.

Como todos los tés negros, el té Keemun resulta ligeramente astringente por su contenido en teaflavinas y tearubiginas, sustancias que aportan un sabor fuerte al té negro y la coloración roja o naranja de la infusión.

*Más información: Propiedades del té negro.

¿Cómo se prepara el té Keemun?

Preparación: infusionar a 90 - 95ºC una cucharadita de hojas de té Keemun (2 - 4g.). Nunca se debe llevar a ebullición. Tapar y dejar reposar 5 - 7 minutos. Servir caliente sin leche. Este tipo de té no se sirve nunca en frío.

*Más información: Cómo preparar un buen té

Más información sobre el té.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil