Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Plantas de Texas y Oklahoma

Información de la flora americana

PLANTAS MUY COMUNES EN TEXAS Y OKLAHOMA

Texto y Fotografías:
Camelia Maier

- Altramuz de Texas (Lupinus texensis, Fabaceae), endémico de Texas con sus dos variedades. Es la flor del estado de Texas y es plantada por el Departamento de Autopistas junto a las carreteras dentro del programa de embellecimiento y control de erosión.

Muchas especies de altramuz contienen alcaloides (e.g., lupinina) y pueden producir envenamiento en los humanos y en el ganado.

Fue adoptada como la flor estatal tejana en 1901 y en 1971 una resolución adicional incluyó "cualquier otra variedad de altramuz "como flor estatal y, dado que hay seis especies de Lupinus en Texas,. hay seis flores estatales. Denton, Texas.

(Hacer click en las imágenes para ampliar)

- Brocha tejana / india (Castilleja indivisa, Scrophulariaceae), nominada pa en 1781 por Domingo Castillejo, botánico gaditano español del siglo XVIII. Las abundantes poblaciones y brillantes coloridos de sus brácteas hacen de los pinceles una de las flores silvestres más vistosas del sur de USA. Es de hecho la flor estatal del estado de Oklahoma. Denton, Texas.

- Rosa de prado (Sabatia campestris, Gentianaceae) forma grandes y espectaculares colonias durante la floración. Puede cubrir acres de terreno o formar un cordon rosa en las cunetas de las carreteras. Ardmore, Oklahoma.

- Flor de cesta (Centaurea americana, Asteraceae), una flor silvestre muy común. Ardmore, Oklahoma.

- Pasionaria (Passiflora incarnata, Passifloraceae) fue cultivada por los nativos americanos por sus frutos comestibles (arilos). La flor no es muy usual y muy llamativa. Las larvas de la mariposa de la mamilia de las Heliconiidae se alimentan de sus hojas.Las larvas y los adultos son desagradables para los pájaros debido a las substancias obtenidadas de las hojas de la pasionaria. La planta ha desarrollado un número de mecanismos anti- herbivoros, incluyendo huevos mímicos sobre los peciolos que aparentemente descozazonan a las mariposas (Heliconiidae) a poner sus huevos. Denton, Texas.

Para comparar con la pasionaria europea.

Más información sobre plantas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil