ALIMENTACIÓN DEL LEÓN

¿Qué come el león?

¿Qué comen los leones?

Leona


En la imagen: foto de leona

El león es un mamífero carnívoro de la familia de los felinos. Su presa preferida es el ñu, pero también caza frecuentemente cebras e impalas.

En menor proporción, este cazador captura otras presas como gacelas, antílopes e incluso se atreve en ocasiones con los rinocerontes, a los que puede herir mortalmente.

Una gran proporción de veces, el león se alimenta de carroña, que roba de los buitres y hienas.

Sin embargo, en ocasiones, no tiene más remedio que cazar para comer.

* Más información: Presas del león

¿Cómo cazan los leones?

La caza del león es el acecho y no la persecución, como los lobos o licaones. A través de la caza social, es decir, cazando en grupo, los leones consiguen capturar a sus presas, más rápidas que ellos.

Para cazar, el león mira la dirección del viento para no ser descubierto o todo lo contrario, para causar la estampida del rebaño de herbívoros.

* Más información: Técnicas de caza del león

Territorio de los leones

eiones-familla

Grupo familiar de leones

Cada manada de leones controla y defiende un territorio, pues este felino se trata de una especie territorial. Las dimensiones del territorio de una manada de leones dependen de la disponibilidad de presas que hay en aquel territorio concreto.

* Más información: Territorio del león

Más información sobre alimentación de los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.