Aspecto físico de los geckos

¿Qué aspecto tienen los geckos?

¿Qué es un gecko?

El gecko es un tipo de lagarto de pequeño tamaño, de ojos grandes y cola larga y delgada. Los geckos son reptiles del orden de los saurios, como las iguanas, los eslizones o los camaleones, entre otros.

¿Cómo son los geckos?

salamanquesa

Foto de salamanquesa común
(Tarentola mauritanica)

Algunas especies de geckos son de colores vistosos, presentando el cuerpo zonas de distintos colores, que pueden ser de tonalidades rosas, naranjas, amarillas o incluso azules. Otras muchas especies son de tonos marrones o grises.

Los geckos son mascotas relativamente fáciles de mantener en un terrario, tienen un comportamiento activo y unos bellos colores, algo muy apreciado para muchos aficionados al mundo del terrario. De hecho, se trata de un reptil ideal para principiantes.

Los geckos son lagartos de tamaño pequeño, aunque su longitud puede variar, desde los 37 cm del uroplato o gecko de cola de hoja, de nombre científico Uroplatus fimbriatus hasta los insignificantes 0'16 cm del jaragua sphaero (Sphaerodactylus ariasae). Sin embargo, el gecko de mayor tamaño, el gecko de Delcourt (Hoplodactylus delcourti), con 60 cm de largo, se extinguió en la segunda mitad del siglo XIX en Nueva Zelanda.

Existen muchas variedades o razas de gecko leopardo, adaptadas a vivir en cautividad, lo que les ha cambiado algunas de sus características físicas y de comportamiento salvajes.

Tipos de geckos

Gecko

Foto de gecko leopardo (Eublepharis macularius)

Existen unas 1.500 especies de geckos, pertencientes a 7 familias diferentes, siendo las más importantes a nivel comercial la de los Gecónidos y la de los Eublefáridos. En estas dos se incluyen al gecko tokay (Gekko gecko) y al gecko leopardo (Eublepharis macularius), respectivamente. Estas son las dos especies de geckos más populares como mascotas.

* Información relacionada: Tipos de geckos

* Ver más sobre: Características de los geckos / Geckos como mascotas

Mas información sobre los animales exóticos.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar