Hábitat del Buitre negro

¿Dónde vive el buitre negro?

¿Cuál es el hábitat del buitre negro?

pinos

Los pinares son el lugar adecuado para este ave forestal para instalar su nido

El buitre negro vive en lugares difícilmente accesibles, pero cercanos a pastizales de ganado o terrenos extensos de monte bajo donde abunde la caza mayor y menor.

El buitre negro es un ave eminentemente forestal que construye su nido en bosques de pinos o en monte bravío, es decir, aquel formado por brezos, letiscos, jaras, labiérnogos, etc.

Este ave carroñera a la hora de construir el nido es indiferente a la especie de pino, pero no al tamaño y posición estratégica del árbol escogido.

* Más información: ¿Dónde viven los animales?

Buitre negro en España

En España, el área de nidificación del buitre negro se encuentra limitada a la zona sudoccidental de la Península Ibérica y al norte de las islas Baleares.

España es la zona de Europa que acoge una población más grande de buitres negros con más de 1000 parejas reproductoras.

Buitre negro en Europa

Actualmente, el buitre negro cría en España, Grecia, Bulgaria, Ucrania, Turquia, Rusia, Georgia, Azerbaian. De forma esporádica, esta especie puede criar en Portual, Albania y Macedonia.

En Europa, este gran ave rapaz hasta hace relativamente poco tiempo se reproducía en Grecia, Rumania y muchos otros países que rodean el Mar Negro. También ha desaparecido de Francia, Italia, Austria, Polonia, Croacia y Eslovaquia.

Más información sobre el buitre negro.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.