Qué estudia el Herpetólogo

El herpetólogo es el biólogo encargado de estudiar a los anfibios y reptiles.

El herpetólogo busca la conservación de las poblaciones de especies de anfibios y reptiles y de sus hábitats y está comprometido con la generación y difusión del conocimiento científico en el ámbito de la herpetología.

El herpetólogo tiene estos objetivos:

Foto de renacuajos de sapo corredor

El herpetólogo se encarga de la conservación

de la herpetofauna.

Conservación activa de las poblaciones de anfibios y reptiles: El objteivo del herpetólogo es mantener en buen estado de salud las poblaciones de fauna herpetológica, conservando para ello su entorno.

– Creación de grupos de investigación estables y especializados: Se pretende crear un grupo de trabajo con personal especializado en el ámbito de la herpetología.

– Formación de personal técnico especializado: El personal técnico juega un papel muy importante ya sea en trabajos de campo como en laboratorio.

– El intercambio de conocimiento y su divulgación: Se estudian las causas de regresión de las poblaciones de anfibios y reptiles salvajes por tal de encontrar soluciones. Se publican los resultados de las investigaciones en revistas o en webs de divulgación.

– Sensibilización y concienciación social: Se persigue la comunicación a la población y a los actores interesados, como regantes, pescadores, tiendas de mascotas.

La herpetología es una especialidad de la biología, por lo que, para ser herpetólogo, primero se debe estudiar biología. Acabados los estudios en biología, se puede adquirir formación en el ámbito de la herpetología, realizando trabajos de campo o de laboratorio y publicando en revistas científicas.

Otra opción es cursar un máster o postgrado en Herpetología finalizados los estudios de biología.

También hay cursos de «Especialista en herpetología» a nivel privado.

 

* Ver más sobre: Herpetología / Estudios sobre los Anfibios y Reptiles

Más información sobre otros estudios.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.