LOS REFUGIOS DE ANIMALES

Como funcionan los refugios de animales

¿Qué son los refugios de animales?

Los refugios de animales son centros de acogida de animales perdidos o abandonados, normalmente perros y gatos, que se rigen en España por la ley de protección de animales domésticos a nivel provincial.

Los refugios de animales buscan que el animal sea adoptado por un nuevo propietario, aunque se puede enviar a otro centro, como un santuario o bien sacrificarlo porque ya no se puede mantener o debido a motivos de salud.

¿Qué programas utilizan los refugios de animales?

Hoy en día, los animales de los refugios tienen mejores condiciones para ser adoptados gracias a los programas que evalúan a las mascotas y prestan servicios básicos de salud antes de que los animales se pongan a disposición del público

Hay programas muy creativos que trabajan junto con los medios de comunicación y con empresas para llevar a los animales a sitidos donde va la gente en busca de mascotas. De este modo, se consigue aumentar el número de adopciones de animales.

Muchos refugios para animales ofrecen servicios de educación para propietarios de animales de compañía o adoptantes, esterilizaciones económicas, cirugías, vacunas, cuidados veterinarios, formación o recursos.

Más información sobre la adopción de animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.