Contenidos
Costumbres del tiburón toro
El tiburón toro no siempre es una especie solitaria

Este escualo, en algunas ocasiones, es de costumbres solitarias y vive no asociado con sus congéneres o puede mostrar comportamiento gregario, para lo que se desplaza en bancos constituidos por pocos individuos.
Las crías de tiburón toro se comen a sus hermanos antes de nacer
En esta especie es habitual el canibalismo intrauterino. Los embriones más desarrollados devoran los embriones más débiles, así como los huevos no fecundados. Se trata de un caso de selección natural.
Los primeros embriones en salir del huevo tienen ventaja sobre sus hermanos y hermanas, ya que sus ojos y dientes se desarrollan antes, lo que es aprovechado para devorarlos, en lo que se conoce como canibalismo intrauterino.
El rey del arrecife
El tiburón toro merodea alrededor de arrecifes coralinos y barcos hundidos para disponer de alimento.
Estos ambientes suelen alojar comunidades importantes de peces y otros animales marinos. Es por ello que este escualo bien podría tener la categoría de El rey del arrecife.
Un tiburón cavernícola
Se trata de una especie nocturna, que durante el día descansa en grutas sumergidas.
Este curioso comportamiento del tiburón toro le vale la categoría de animal troglófilo, porque puede vivir y reproducirse fuera de las cuevas, con lo que no es tan dependiente del ambiente que busca para reposar como otros animales cavernícolas.
Más información sobre los tiburones.

6 mayo, 2025