¿Qué es la poinsettia?

Este artículo ha sido avalado por Julián Masats - Ingeniero técnico agrícola especializado en hortofructicultura y jardinería.

La poinsettia, una planta que gusta a los niños

Poinsettia, planta de Navidad

La planta de Navidad se llama Ponsetia. Esta planta tiene unas flores rojas muy grandes. Cada flor roja tiene un centro con bolitas amarillas y alrededor muchas hojas rojas. El tronco de cada flor roja, tiene muchas hojas verdes que por la parte delantera son de color verde fuerte, pero por detrás son verde flojo. A las hojas se les ven mucho las nerviaciones.

Esta planta de Navidad se vende muchísimo y se regala mucho porque dicen que trae muy buena suerte. Esta planta necesita calor por eso en invierno es mejor no sacarla a la calle o a la terraza. La planta de Navidad no necesita mucha agua, solo para saberlo se tiene que mirar a la tierra. Si está seca se ha de regar, pero, si está húmeda, no se riega.

La ponsetia se debe trasplantar a una maceta grande con tierra y un poco de arena, después de pasar las fiestas. Esta planta es preciosa y en la casa adorna y alegra mucho.

Texto y dibujo: Claudia López, (10 años)

Escuela Lavínia

Barcelona

Manda tus escritos y dibujos sobre plantas y los publicaremos en la web.

Correo:info@botanical-online.com

punto rojoMás información sobre colaboraciones.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

30 mayo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar