El cultivo del coriandro

Este artículo ha sido avalado por Julián Masats - Ingeniero técnico agrícola especializado en hortofructicultura y jardinería.

(Corandrum sativum)

CULTIVO DEL CORIANDRO – CILANTRO

Flor de coriandro

Verano

Arbusto perenne de la familia de las rosáceas de hasta 2.5 m. Tallos numerosos de corteza negruzca con las ramitas jóvenes pubescentes.Hojas de contorno aserrado. Flores blancas, generalmente en parejas a lo largo de las ramas floríferas. Fruto en baya, negro-azulado. En setos, ribazos y bordes de los bosques no secos. Florece en verano

Puede encontrarse en setos, ribazos y bordes de los bosques no secos

icono regaderaRegar con frecuencia sobre todo en época de crecimiento.. Una vez se haya desarrollado, es tolerante de las sequías. De hecho precisa de veranos calurosos para poder desarrollarse bien.
icono macetaPuede plantarse en el jardín o huerto directamente sobre el suelo o en maceta. Como planta aromática o medicinal.
icono exposicionAl sol. Prefiere los climas cálidos,aunque tolera muy bien la calor y el frío. Con temperaturas cálidas favorecen la mayor calidad del aceite esencial
plantarMediante semillas en primavera y en otoño. Se planta a poca profundidad (unos 5 cm como máximo) Debe protegerse con estacas. Las temperaturas extremas facilitan la aparición de semillas. Puede plantarse en invierno si se hace en el invernadero. Con temperaturas superiores a los 15 º C, tarda un par de semanas a germinar. Entre las enfermedades que más le afectan se encuentra el hongo Ramularia coriandri.
icono terrenoTerreno bien drenado, ligero y fertil, mejor rico en margas. Deben eliminarse las hierbas, especialmente cuando la planta es joven.

punto rojo Más información sobre el coriandro como planta medicinal.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.