Cultivo de la melia

Cómo cultivar Melia azedarach

CUIDADOS DE LA MELIA

Foto de melia azedarach – cinamomo

icono flor Florece en primavera.
icono regadera Tolera mucho la sequía.
icono maceta Originaria de Asia, pero ampliamente cultivada y naturalizada, se puede encontrar al borde de las carreteras, parques y jardines. En muchos lugares de clima cálido, como es el sur de los Estados Unidos, se ha convertido en una especie invasora puesto que con su crecimiento rápido y de gran tamaño deja a la sombra muchas plantas autóctonas que acaban muriendo. Por otra parte, esta considerada como una especie potencialmente muy útil para repoblar áreas desforestadas de Africa, dada la gran gran capacidad para germinar que tiene su semilla, incluso mediante siembra aérea.

Posee varias propiedades:

Medicinales: En farmacia se utiliza para la confección de medicinas contra los gusanos intestinales.

– Industriales: La madera es muy fuerte y resistente a la humedad por lo que es muy apreciada en tornería. En uso artesanal se utilizan los frutos secos para la confección de rosarios.

– Caseros: Como repelente de insectos, tanto en los jardines, antes de emplearse los actuales insecticidas como antipolilla de la ropa.

icono exposicion Sol,no soporta los clima fríos, en donde no alcanza más alla del tamaño de un arbusto.
plantar Reproducir mediante semillas en otoño. Estas deben plantarse en sitio protegido y cálido y trasplantarse la primavera o verano siguiente en su emplazamiento definitivo. Conviene proteger con tutores los ejemplares jóvenes.
Planta tóxica. Ver propiedades.
icono terreno Suelo arenoso con un buen drenaje. Se adapta muy bien en lugares costeros de clima cálido, incluso en terrenos muy pobres.

punto rojo Más información sobre plantas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar