Alimentos prohibidos o no recomendados para el cáncer

¿Qué alimentos se recomienda evitar para el cáncer?

Alimentos no recomendados para el cáncer

Existen una serie de alimentos y productos comestibles que no se deben consumir durante el trataimiento del cáncer porque pueden generar malestar. Otros comestibles pueden incluso agravar la enfermedad o ser factores de riesgo de la misma.

Además, estos alimentos son totalmente prescindibles, por lo que los nutrientes que nos aportan los podemos obtener de otras fuentes alimentarias.

Entre los alimentos y productos no recomendables para el cáncer que deberían evitarse se encuentran:

carne roja beef

Carne y patatas fritas industriales, una combinación nefasta.

  • Carne roja y carne procesada: son una fuente muy importante de nitrosaminas endógenas y exógenas, y es muy conveniente evitarlas.

  • Ultraprocesados con azúcares añadidos y harinas: chocolatinas, yogures de sabores, snacks, pan, bollería, galletas de cualquier tipo,etc. El pan es un alimento saludable, pero es preferible sustituirlo por frutas, hortalizas o frutos secos, y consumirlo de forma más ocasional (no diariamente).

  • Exceso de sal: Es necesario estimular la diuresis para eliminar los tóxicos de la quimioterapia o del organismo: caldos, comidas y todo tipo de precocinados y preparaciones industriales, bollería, galletas de cualquier tipo, embutidos, encurtidos, salazones, etc.

  • Grasas malas: son inflamatorias y dañinas: fritos, bollería, margarina,…

  • Frutos secos, legumbres, arroz y especias caducados o en mala conservación: Estos productos mal conservados o caducados contienen aflatoxinas, ocratoxina y otras micotoxinas, que son sustancias cancerígenas muy tóxicas para el hígado y los riñones.

toxicos en los alimentos

Tóxicos en los alimentos

punto rojoMás información sobre el cáncer.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar