¿Es malo comer una naranja cada día?

Efectos adversos de comer naranjas

¿Hay algún problema por comer naranja todos los días?

Consulta de un lector: ¿Es recomendable que una persona con mas de 50 años se coma una naranja diario? ¿Y un zumo de naranja?

naranja

Foto de media naranja

¿Se puede comer naranja cada día?

Una persona sana puede comer una naranja o zumo de naranja cada día sin que ello suponga ningún riesgo para la salud, todo lo contrario.

La naranja es una fruta muy nutritiva y adecuada en cualquier dieta saludable. Lo que más destaca de su composición es el alto contenido en vitamina C y su riqueza en citroflavonoides, que son potentes antioxidantes. Puede ver más información sobre esta fruta en este enlace.

¿Cuándo es malo comer naranjas?

De todos modos, hay ciertos casos en los que esta fruta puede estar contraindicada, normalmente relacionadas con intolerancias personales, migrañas o alergias.

En cualquier caso, si se presentase algún problema de salud, lo recomendable es consultar con el facultativo y, en caso de dudas, con una dietista-nutricionista o nutrióloga.

A modo informativo, si desea ver estas contraindicaciones de la naranja:

contraindicaciones de la naranja

Contraindicaciones de las naranjas

¿Es malo beber cada día zumo de naranja?

El zumo de naranja tampoco es perjudicial en caso de personas sanas y se podría consumir cada día. En Botanical-online siempre recomendamos que su consumo sea lo más natural posible, preferiblemente hecho en casa y, si le gusta, con un poco de pulpa añadida.

En la pulpa de la fruta es donde se encuentra mayor cantidad de citroflavonoides, compuestos muy buenos para mejorar la circulación. Por este motivo, desde un punto de vista medicinal o nutritivo, siempre es preferible la fruta entera antes que el zumo o añadir un poco de pulpa al zumo.

Igual que sucede con todos los alimentos, el zumo de naranja tiene algunas contraindicaciones en función de posibles intolerancias o alergias personales…

contraindicaciones zumo de naranja

Contraindicaciones del jugo o zumo de naranja

punto rojo Más información sobre la naranja.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar