Contraindicaciones del cártamo

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Contraindicaciones de Carthamus tinctorius

cartamo
En la imagen: ilustración botánica de una rama de cártamo(Carthamus tinctorius).

Alergia a las plantas compuestas: personas alérgicas a las plantas compuestas pueden serlo también al cártamo, de la misma familia.

– El cártamo puede disminuir la presión arterial. No tome cártamo si padece usted de hipotensión o si toma medicación contra la hipertensión.

El cártamo puede afectar a la coagulación de la sangre. No tome cártamo si tiene hemorragias, úlcera de estómago, úlcera digestiva, si toma medicación anticoagulante, o medicación para la trombosis.

Cirugía: el cártamo puede afectar a la coagulación. No tome cártamo al menos 2 semanas antes de la cirugía, y consulte con su médico antes de iniciar el tratamiento.

Las flores de cártamo tienen efecto emenagogo. No tome flores de cártamo si está usted embarazada.

toxicidadToxicidad del Cártamo

– Las flores del cártamo pueden producir aborto involuntario. No tome cártamo si está usted embarazada porque tiene efecto abortivo.

– El aceite de cártamo puede afectar a la coagulación sanguínea. No tome aceite de cártamo si toma medicación para la coagulación o para la trombosis.

Más información sobre el Cártamo.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

27 abril, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar