Plantas medicinales para el astigmatismo

Este artículo ha sido avalado por Montserrat Enrich - Periodista especializada en plantas silvestres comestibles y usos de las plantas.

Cómo tratar el astigmatismo con hierbas curativas

Fitoterapia. plantas para el astigmatismo

Manzanilla para el estigmatismo
Los lavados de ojos con infusión de manzanilla son uno de los mejores remedios para el astigmatismo

La fitoterapia en el tratamiento del astigmatismo supone la utilización de una serie de plantas que tienen los siguientes objetivos:

  • Proteger las células oculares
  • Mejorar la circulación en los ojos
  • Disminuir la tensión ocular.

Preparados con hierbas curativas para aplicar sobre los ojos en caso de astigmatismo

Entre todas ellas podíamos mencionar las siguientes:

Ortiga para el estigmatismo
Las decocciones de ortiga disminuyen la tensión ocular por lo que resultan adecuadas para el astigmatismo.
  • Equiseto: (Equisetum arvense) Posee también propiedades antiinflamatorias por lo que disminuye la tensión ocular.(Realizar baños oculares con compresas mojadas en el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de 100 de planta seca en un litro de agua)
  • Manzanilla (Matricaria chamomilla) (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos)No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
  • Ortiga (Urtica dioica) Por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea puede ayudar a facilitar la llegada de componentes adecuados para la salud de los ojos. Por sus propiedades antiinflamatorias, al igual que el arándano o el equiseto, reduce el estrés ocular. (Infusión de una cucharadita por taza de agua. Beber 2 tazas diarias.)

Infusiones y jugos para tratar el astigmatismo

Ortiga para el estigmatismo
El zumo de zanahoria es muy rico en vitamina A, en forma de betacaroteno, por lo que es muy bueno para las enfermedades de los ojo
  • Zanahoria: (Daucus carota) Son muy ricas en vitamina A, en forma de betacarotenos con propiedades antioxidantes que protegen la salud de la vista. (Tomar zumos de zanahoria)
  • Arándano: (Vaccinium myrtillus) Puede ayudar a disminuir la tensión por sus efectos antiinflamatorios sobre los capilares oculares.(Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tres tazas diarias) (Comer arándanos en mermelada)
  •  Ortiga (Urtica dioica) Por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea puede ayudar a facilitar la llegada de componentes adecuados para la salud de los ojos. Por sus propiedades antiinflamatorias, al igual que el arándano o el equiseto, reduce el estrés ocular. (Infusión de una cucharadita por taza de agua. Beber 2 tazas diarias.)

Otros tratamientos naturales para el astigmatismo

Suplementos para el astigmatismo

  • Vitaminas y minerales: El uso de ciertos suplementos vitamínicos y minerales puede favorecer la buena salud de la visión. Entre ellos destacan los suplementos de vitamina A, flavonoides y zinc.
  • Ejercicios oculares: Son una serie de ejercicios destinados a reeducar los músculos de los ojos para que ayuden a enfocar correctamente.
  • Método Bates: Ejercicios de entrenamiento ocular.
  • Dieta: Una alimentación adecuada puede ayudar a mejorar la salud de los ojos o prevenir su deterioro. (Más información sobre la dieta para la vista en el listado superior)

punro rojo Más información sobre el astigmatismo.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

24 septiembre, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar