Investigación farmacológica

Pautas para realizar el Estudio farmacológico de Desmodium molliculum

De la investigación farmacológica

  • Fotos de la planta fresca completa.

  • Hojas y flores frescas y secas (forma en que son comercializadas en los mercados)

  • Formatos de las encuestas y cuadernos de notas (28)

De la evaluación histológica macroscópica y microscópica de las hojas y Tallo

  • Se escogerán plantas completamente desarrolladas en etapa de floración, el estudio farmacológico se hará examinando la planta en directo y utilizando un estéreo microscopio para observar la inflorescencia.

  • Para el estudio anatómico se realizaron cortes transversales a mano libre de hoja, pecíolo y tallo, los cuales fueron observados en microscopio óptico.

  • Corte transversal de la hoja, las muestras utilizadas en el seccionamiento transversal de la hoja serán retiradas de la porción comprendida entre el nivel medio y el tercio inferior, en la lámina foliar, en la porción seleccionada, se realizaran los cortes de la nervadura principal y de las secundarias. Estos cortes serán observados directamente y también serán aclarados con NaClO (20 %), y coloreados en verde malaquita, luego serán montadas en láminas portaobjetos con gelatina glicerinada. Estas láminas serán observadas a 40x, 100x y 400x aumentos. Las imágenes serán microfotografiadas con un sistema de video-microscopia con conexión a PC (29).

  • Corte transversal del tallo, el tallo es cortado en cuatro partes simétricas, debido a su forma esférica, a partir de una de estas secciones se elaboraran los cortes con navaja. Estos cortes serán aclarados con NaClO (20 %) y coloreadas con safranina alcohólica al 1 % y montados en las láminas de vidrio, para su posterior observación y micro fotografiado.

Más información sobre el estudio farmaco-botánico.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

19 marzo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar