Dieta para la recuperación de cadera rota

Alimentos y rehabilitación después de una fractura de huesos

Dieta para recuperarse de una fractura de huesos como cadera o fémur

anciano

Paseando por los jardines de Keukenhof. En tiempo de lluvia es más fácil resbalarse y caer.

¿Qué alimentos se recomienda comer para recuperarse de una fractura de huesos? ¿Cómo evitar engordar durante la rehabilitación? Además de los ejercicios de rehabilitación, la alimentación es necesaria para que el cuerpo pueda recuperarse de una fractura de huesos con éxito.

Una dieta para los huesos es esencial para los ancianos, pues la mala alimentación acelera el proceso de demencia. En primer lugar, lo fundamental es la fisioterapia: se necesita practicar diariamente ejercicios adecuados para una correcta rehabilitación.

Dieta para fracturas de huesos: cadera, fémur,etc.

Información del video resumida en los siguientes puntos:

Alimentos antiinflamatorios para el dolor

Antiinflamatorios naturales para disminuir el dolor: a partir de la ingestión de grasas saludables el cuerpo puede producir sus propios antiinflamatorios. Los alimentos que aportan este tipo de grasas saludables son:

grasas saludables

Alimentos con grasas saludables: aguacate, frutos secos,

semillas y aceite de oliva

Alimentos ricos en calcio para recuperar los huesos

naranja

Naranjas

Ante una lesión o rotura de huesos es necesario que la dieta aporte suficiente calcio. Este mineral se coloca en la matriz de colágeno (proteína que conforma la estructura ósea) y les proporciona dureza a los huesos.

Vitaminas y minerales para los huesos

¿Cómo evitar engordar durante la rehabilitación?

En primer lugar, se deberá practicar ejercicio físico adecuado diariamente para mantener el metabolismo y la masa muscular.

Otro punto importante es evitar los alimentos muy sabrosos, que son principalmente los ultraprocesados y la comida industrial: colas con gas, yogures azucarados, galletas, bollería, snacks, chips, pizzas y otros precocinados,etc. Estos alimentos, aunque sean light, tienen sabores muy intensos y fácilmente producen que se consuman en grandes cantidades (tienen mucha sal, mucho azúcar o muchas grasas).

Además consumir estos alimentos produce que después no se consuman otros que sí son recomendables y nutritivos, como los mencionados anteriormente. Tampoco se recomienda utilizar sustitutivos de comidas.

¡Atención!

naranja

Más atención con las fracturas en ancianos

*** Fracturas en ancianos: una mala alimentación puede acelerar el proceso de demencia: ¡¡¡darles alimentos nutritivos!!!

* En caso de obesidad es recomendable adelgazar, para reducir el peso que tienen que soportar las extremidades inferiores, además de otros beneficios.

En toda lesión es fundamental seguir el tratamiento médico y del fisioterapeuta. Es recomendable acudir a un dietista si existen dudas o dificultades sobre alimentación saludable.

Alimentación para las fracturas de huesos

En el canal de Youtube de Botanical-online pueden encontrar un breve e interesante video sobre la dieta adecuada para ayudar a la recuperación de la rodilla, huesos rotos o fracturas:

*Información relacionada:

Plantas medicinales para la condromalacia o desgaste de rodilla

Dieta para la recuperación de la rodilla

Enemigos de los huesos

Dieta para los huesos

Dieta para la artritis

Dieta para la fibromialgia

punto rojoMás información sobre remedios para las articulaciones.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar