Propiedades de la zanahoria rallada con limón

Beneficios de la zanahoria rallada con limón

La zanahoria rallada con limón exprimido y aceite virgen, es una receta muy fácil y sencilla de preparar que presenta muchos beneficios tanto para niños como para adultos.

Aunque es una preparación muy simple, resulta deliciosa y muy saludable. Se puede introducir habitualmente en la alimentación como otro tipo de ensalada.

zanahoria rallada con limón

Foto de zanahoria rallada con limón exprimido y aceite

¿Qué nutrientes aporta?

Se trata de una ensalada muy refrescante y antioxidante.

Aporta muchos nutrientes para cuidar la piel y para mejorar la salud de todos los órganos digestivos, en caso de gastritis, o úlceras digestivas.

Además la zanahoria es una hortaliza muy rica en fibra y constituye un auténtico cepillo natural de los intestinos, siendo muy adecuada tanto para el estreñimiento como cuando hay diarrea.

La zanahoria también se recomienda para niños y adultos con problemas intestinales recurrentes (diarrea infantil, gases, flatulencia, enfermedades intestinales,…).

Más beneficios de las zanahorias…

Las zanahorias también son los vegetales más ricos en betacarotenos, con propiedades antioxidantes y vitamínicas, pues en el organismo se transforman en vitamina A. La vitamina A tiene un papel fundamental para la salud de los ojos y la buena visión.

Por todas sus propiedades mencionadas, sería muy saludable consumir zanahorias a diario.

Se recomienda aliñar con aceite porque, además de aportar ácidos grasos esenciales, las grasas aumentan la absorción de los betacarotenos. Se recomienda un aceite de primera presión en frío ( aceite virgen).

El aliño con limón exprimido aumenta el contenido en vitamina C de esta ensalada. Se sabe que la vitamina C es necesaria para formar colágeno, la estructura básica que constituye los tejidos de la piel, huesos y uñas. Además acorta el tiempo de resfriado y evita el envejecimiento prematuro ( muy recomendables en fumadores y para personas con mucho estrés).

Ingredientes de la ensalada de zanahoria con limón exprimido

La receta es tan sencilla como el título de la misma:

zanahoria rallada con limón

Foto de zanahoria rallada con limón exprimido y un poco de aceite

Cómo preparar la ensalada de zanahoria

  • Lavar y pelar las zanahorias.
  • Con un rallador o con una máquina automática, rallar las zanahorias
  • Exprimir un limón en la zanahoria rallada inmediatamente después de rallarla para que se oxiden al mínimo sus vitaminas y flavonoides.
  • Al servirla, aliñar con aceite vegetal.
  • Servir como una ensalada.
  • Se puede preparar un buen bol de zanahoria rallada con limón exprimido y conservar en refrigeración durante 2 o 3 días. Aunque la vitamina C es un poco más sensible a la oxidación, los betacarotenos son muy estables y se conservan durante mucho tiempo.

¿A quién se recomienda la zanahoria rallada?

Aunque es una preparación muy simple, resulta deliciosa y muy recomendable a todas las edades, especialmente:

punto rojoMás información sobre la dieta para el embarazo.

Elisenda Carballido
Escrito por Elisenda Carballido Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar