Masajes para el insomnio

Masajes para las personas con problemas para conciliar el sueño

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es la incapacidad de dormir o dificultad de mantenerse dormido. Se puede decir que una persona duerme lo suficiente cuando al despertarse se da cuenta que ha dormido lo suficiente y durante el día se siente bien.

Se considera que una persona padece insomnio cuando, al levantarse por la mañana, siente que no ha dormido lo suficiente, cuando a lo largo del día siente necesidad de dormir, presenta la cabeza cargada y tiene dificultades de concentración.

aceites para masajes

Los masajes  para el insomnio. Para que sean más relajantes, se pueden acompañar de música de relajación o meditación.

¿Por qué se produce el insomnio?

Las causas que pueden llevar al insomnio son muchas. Entre las principales se encuentra el estrés. Otras posibles causas son, por ejemplo, enfermedades corporales, malos habitos de sueño, calor, etc.

¿Resulta útil el masaje en el insomnio?

El masaje  juega un papel importante en la liberación del estrés y la ansiedad. El masaje relaja al cuerpo y calma a la mente. Recibir masajes alivia la tensión y facilita el sueño.

¿Cuándo se deben realizar los masajes para el insomnio?

La frecuencia de las sesiones dependerá del nivel de estrés y ansiedad, aunque generalmente suele ser bastante con una sesión a la semana.

punto rojo Más información sobre el dolor

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

13 junio, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar