Receta de pastel de uvas

Cómo preparar pastel de uvas

Ingredientes:

-1 kilo y medio de uva negra o mitad negra y mitad blanca.

– Gelatina de manzana

Para la pasta:

– 100g harina

– 50g de azúcar lustre

– 40g de mantequilla a dados

– 1 huevo

– 1 punto de sal

Para la crema:

– 2 claras de huevo

– 50g de azúcar

– 25cl de leche

– 1 piel de limón

– 1 trocito de vainilla o canela

– 15g de maicena

Preparación

– Para preparar la pasta, mezclar el azúcar, el huevo, la sal,la mantequilla e ir añadiendo la harina mientras se trabaja. Para que la harina y la mantequilla se mezclen, presionar como si se frotasen las manos. Hacer una bola y dejarla enfriar un rato en la nevera.

– Estirarla muy fina con un rodillo enharinado y forrar un molde de pastel llano redondo. Pinchar la pasta con un tenedor. Si desea, se pueden poner encima unos garbanzos secos para que no se hinche y cocerla en el horno a 180ºC, hasta que adquiera un ligero tono dorado. Retirar del horno y dejar enfriar.

– Para preparar la crema, calentar la leche (menos un chorrito que se reservará) con los aromas. Mezclar en un bol con la batidora de mano el azúcar y las claras. Cuando la leche haya hervido y las aromas hayan infusionado, apagar el fuego y esperar 15 minutos sacar las pieles y verter la leche en el bol sin dejar de mezclar.

– Deshacer en un vaso la maizena con la leche fría y agregarla también, mientras se mezcla, al resto de los ingredientes. Volver a colocarlos en el cazo y calentarlo sin dejar de remover con una cuchara de madera para que no se pegue. Retirar del fuego y pasarlo rápidamente a otro bol. Dejar enfriar.

– Cortar las uvas por la mitad y eliminar las semillas. Repartir la crema sobre la base de pasta brisa e ir cubriendo con las medias uvas.

Forma de servirla

Comer como postre a temperatura ambiente.

(Receta aportada por A. Roca)

Más información sobre los alimentos.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 19 julio, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar