Propiedades del Ganoderma lucidum

Este artículo ha sido avalado por Vicente Martínez Centelles - Fundador de la web y director. Profesor de ciencias naturales, experto en plantas, remedios naturales y fotografía botánica.

Caracteristicas, usos y beneficios del Ganoderma lucidum

Nombre científico: Ganoderma lucidum. Su nombre científico » Ganoderma» procede de griego «ganos = brillo » y «dermos =piel». El nombre de la especie » lucidum» procede del latín y significa brillante.

Nombre común: : Reishi.

Nombres en otros idiomas

Castellano: Reishi

Catalán: Reishi

Euskara: Kukuma, Kuleto zuria

Inglés: Reishi

Francés: Reishi

Italiano: Reishi

Alemán: Glänzende Lackporling

Familia: Ganodermataceae

Hábitat: Es un hongo que puede encontrarse en la mayoría de los continentes creciendo sobre troncos de los árboles como arces, ciruelos y robles, de zonas húmedas tropicales o templadas. En el sur de Europa crece mucho sobre troncos muertos de encinas.

Época de crecimiento: Verano – otoño.

Usos : En Europa no se considera un hongo comestible debido a la textura coriácea de su carne. Sin embargo, los preparados de este hongo se utilizan por su valor terapéutico en todo el mundo, adquieriendo cada vez más importancia como seta medicinal. (Más información sobre las propiedades medicinales del reishi)

Toxicidad: Sin toxicidad. Puede confundirse con otros hongos de la misma familia de los que les diferencia su largo pie. La mayoría de los otros hongos pertenecientes a esta familia nacen sin pie directamente sobre los troncos de los árboles.

punto rojo Más información sobre setas.

Información relacionada: Fotos de setas ¿Cuándo y dónde recoger las setas?, Intoxicaciones por setas ¿Cómo prevenir las intoxicaciones de las setas? ¿Cómo recoger las setas? ¿Cómo cocinar las setas? Setas medicinales Dibujos de setas

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar