Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

BENEFICIOS DE LOS MINERALES

Alimentación natural

TIPOS DE MINERALES

frutos secos
Fotografía de frutos secos: estos alimentos son muy ricos en minerales y oligoelementos

¿Qué minerales son los más importantes?

¿Cuándo se deben tomar suplementos minerales?

Clases de minerales

Según la cantidad de minerales que el organismo precise, éstos se clasifican en:

- Macroelementos: Son los que el organismo necesita en mayor cantidad. Estos macroelementos son: calcio, cloro, fósforo, magnesio, sodio, potasio.

- Microelementos u oligoelementos: Son los que el organismo necesita en menor cantidad. Estos microelementos son: cobre, cromo, flúor, boro, hierro, manganeso, molibdeno, selenio, yodo, zinc.

Todos los minerales vistos anteriormente, junto con el azufre, constituyen los 16 minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. El azufre no esta incluido en lo que normalmente se conoce como lista de minerales porque se puede obtener a partir de la ingesta de proteínas.

Suplementos de minerales

Son precisamente los suplementos minerales los que pueden cubrir las deficiencias minerales que una alimentación inadecuada o algún trastorno corporal provoca en el organismo.

Estos suplementos pueden cubrir entre la mitad y un 300 % de las necesidades diarias de algún mineral. Usados prudentemente pueden resultar extremadamente útiles, pero, cuando se utilizan en demasía, son responsables de muchos casos de intoxicación.

Precauciones con los suplementos de minerales

Además de posibles intoxicaciones por mala dosificación, se ha de tener en cuenta que muchos suplementos de minerales pueden interferir la absorción de otros elementos, pueden resultar perjudiciales por acumulación después de un tratamiento muy prolongado, pueden interferir en la absorción de ciertos medicamentos o pueden simplemente agravar alguna enfermedad. Por ello es aconsejable consultar con el médico o especialista antes de empezar cualquier tratamiento.

Más información sobre alimentación natural en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil