Aceites esenciales afrodisíacos

Características de los aceites esenciales afrodisíacos

flores
Para un ambiente acogedor y cálido en situaciones en las que se requiera intimidad.

Los aceites que tienen propiedades afrodisíacas, generalmente son aceites que estimulan la circulación, son los llamados aceites calientes. Entre ellos se destacan los que proceden de las raíces, flores y maderas.

Principales aceites esenciales para aumentar el deseo sexual

Los aceites a los que se atribuyen características afrodisíacas son los siguientes:

  • Aceite esencial de ajedrea: Refuerza la energía física y resulta útil para aquellas personas que tengan dificultades para experimentar y gozar del aspecto físico en el acto sexual.
  • Aceite esencial de bergamota: Se utiliza en circunstancias donde haya problemas de impotencia o frigidez, pues es un ayudante del sistema circulatorio general.
  • Aceite esencial de ylang-ylang: Tónico sexual. Sus efectos relajantes y estimulantes la convierten en uno de los mejores aceites esenciales para potenciar la sexualidad.
  •  Aceite esencial de nuez moscada: Es un estimulante de la libido, cuando surgen problemas debidos al estrés y agotamiento.
  • Aceite esencial de palmarosa: Es un aceite con propiedades similares a la rosa y mucho más económico. Inclina al romanticismo.
  • Aceite esencial de rosa damascena: Este aceite está indicado en caso de poco deseo sexual, frigidez e impotencia.
  • Aceite esencial de pachulí: Aumenta la energía sexual e intensifica la sensualidad.
  • Aceite esencial de jazmín: Es posible que la fama de aceite afrodisíaco le venga dada porque el jazmín cuando es usado en su forma más pura, crea un ambiente de relajación capaz de mover los sentidos. Puede ayudar en los problemas sexuales derivados de una depresión.
  • Aceite esencial de jengibre: Se utiliza para aumentar la temperatura corporal, tiene un efecto estimulante poderoso, hay que usar pequeñas dosis por ser un aceite de olor intenso y penetrante.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales afrodisíacos?

Se pueden usar los aceites afrodisíacos de varios modos. Posiblemente una de las formas más poderosa y directa, sería el masaje sensual, se añadiría a un aceite base como el de almendras unas dos o tres gotas de los aceites que nos agraden, se recomienda no usar más de tres o cuatro.

El masaje debe empezarse por la nuca e ir bajando por la espalda, no debemos olvidar ninguna parte del cuerpo, pues existen muchas zonas erógenas.

También es muy agradable tomarse un baño con aceites esenciales. Se agregan unas gotitas, previamente disueltas en aceite base y se añade al agua de la bañera.

Las velas aromatizadas con aceite esencial, nos aportaran un ambiente cálido y romántico. El modo de aromatizarlas, será impregnando la vela con la mezcla deseada.

Más información sobre los aceites esenciales y sus propiedades.

Este artículo ha sido avalado por Vicente Martínez Centelles - Fundador de la web y director. Profesor de ciencias naturales, experto en plantas, remedios naturales y fotografía botánica.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

9 junio, 2021

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.