Plantas estimulantes

ESTIMULANTES NATURALES

plantas estimulantes naturales

¿Que son plantas estimulantes?

Las plantas estimulantes son aquellas que contienen substancias capaces de incrementar el rendimiento físico o mental.

Los componentes que estimulan pueden ser aceites esenciales o plantas que contengan substancias capaces de aumentar la serotonina.

¿Para qué sirven las plantas estimulantes?

Los remedios estimulantes se pueden utilizar para:

Plantas estimulantes para el organismo

Cafeína: Es quizá el estimulante del sistema nervioso más conocido, que se encuentra en bebidas como en el café, la hierba mate o en el . El inconveniente de la cafeína es que puede producir efectos secundarios.

Maca(Lepidium meyenii): La maca es una planta más utilizadas para aumentar la fertilidad y el deseo. Utilizada con esta finalidad por los Incas, la maca fue una planta mágica y utilizada en los rituales sagrados para la prosperidad de los pueblos. Además se le atribuyen propiedades vigorizantes, estimulantes, reconstituyentes, para aumentar las defensas y antidepresiva

Té Bancha: Es un té rico en minerales y con poca cafeína. Destaca su contenido en magnesio, un relajante muscular, pero a la vez contiene ciertas dosis de cafeína que estimulan ligeramente el sistema nervioso. Es adecuado para estudiantes o personas sometidas a mucho estrés.

Té Kukicha o té de tres años: Contiene principalmente las ramas del té, que son ricas en minerales como el calcio, magnesio, potasio y flúor. Aporta la vitalidad necesaria para luchar contra el cansancio, sin los efectos negativos de la cafeína, pues no contiene prácticamente cafeína.

Menta: Es una planta estimulante que tonifica el organismo y mejora sus funciones digestivas. El aceite esencial es rico en mentol, que refresca y despeja la cabeza, siendo un remedio, por ejemplo, para el síndrome del viajero (Infusión de 5 g. de hojas secas, tres veces al día).

Jengibre: Sus propiedades lo han convertido en uno de los mejores productos para estimular el deseo . El jengibre también se utiliza en infusiones como estimulante general. (Infusión de raíz de jengibre)

Hierba de San Juan: El hipérico o hierba de San Juan es un remedio natural contra la depresión. Sus propiedades se deben a la presencia de la hipericina, que le otorga propiedades antidepresivas en los casos de depresión leve. Esta substancia actúa en el organismo de manera similar a como lo hacen las drogas de síntesis sin presentar los inconvenientes de las mismas.

Cúrcuma: Sus propiedades estimulantes se han empleado durante generaciones por la Medicina Tradicional China. Su extracto atenúa las consecuencias fisiológicas del estrés al actuar sobre la enzima monoamino oxidasa A (MAO A), provocando mayores niveles de serotonina. También ayuda a tratar la depresión y los trastornos afectivos. La cúrcuma tiene componentes que estimulan el sistema nervioso.

Limón: Excita el sistema nervioso, aumenta el ritmo cardíaco, refresca, tonifica, impide el sueño y favorece la eliminación de la orina.

Triptófano: Es un euforizante natural al aumentar la producción de serotonina. La serotonina da sensación de felicidad y bienestar.

listado plantas medicinales

Listado de remedios naturales

punto rojo Más información sobre remedios estimulantes

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar