Revista de Plantas de Botanical-online

 

Remedios caseros para problemas de salud

 

 

Curiosidades del mundo vegetal

ACEITES ESENCIALES PARA LA PIEL

Características de los aceites para la piel

Los aceites esenciales para el cuidado de la piel son ideales y sencillos de usar. Podemos utilizarlos para limpiar o tonificar la piel en los distintos tipos de pieles.

 

Aceites para limpiar la piel

Uno de los mejores aceites portadores para el rostro es el jojoba, pues es adecuado para todo tipo de pieles. Disuelve fácilmente la suciedad de los poros de la piel, incluyendo el cutis graso.

Se realiza la limpieza empapando dos algodones con una de las mezclas siguientes:

- Para limpiar la piel sensible: Diluir 2 gotas de aceite esencial de manzanilla romana y 3 gotas de aceite esencial de lavanda en 20ml de aceite de jojoba.

- Para limpiar la piel grasa o mixta: Diluir 2 gotas de aceite esencial de enebro, 3 gotas de aceite esencial de ciprés y 5 gotas de aceite esencial de limón en 20ml de aceite de jojoba.

- Para limpiar la piel seca o madura: Diluir 2 gotas de aceite esencial de incienso 4 gotas de aceite esencial de sándalo y 4 gotas de aceite esencial de naranja en 20ml de jojoba.

 

Aguas para tonificar la piel

Para tonificar se emplean aguas florales, también llamadas hidrolatos son las que proceden de la destilación de los aceites esenciales, las cuales encontraremos fácilmente en un herbolario.
Se pueden aplicar dando ligeros toques con las yemas de los dedos en el rostro, hasta su absorción lo que nos aportaría una mayor tonificación, o bien con una bolita de algodón para refrescar el cutis.

- Agua para piel sensible: Agua de manzanilla o de rosas.

- Agua para piel grasa o mixta: Agua de lavanda.

- Agua para piel seca o madura: Agua de neroli o agua de rosas.

Lociones para hidratar la piel

Las siguientes combinaciones de lociones hidratantes se recomiendan como aplicación nocturna, si bien se podrían aplicar por la mañana. Es cierto que requieren que le dediquemos el tiempo adecuado para su total absorción, por lo que, si no disponemos de ese tiempo. es mejor aplicarlo por la noche antes de acostarnos.

La aplicación es mediante un masaje facial, que efectuaremos con movimientos ascendentes en las mejillas y circular alrededor de los ojos y la frente, durante 10 minutos.

- Lociones para piel sensible: Diluir 2 gotas de aceite esencial de rosa y 3 gotas de aceite esencial de manzanilla romana en 20ml de aceite de jojoba.

- Lociones para piel mixta o grasa : Diluir 4 gotas de aceite esencial de limón, 3 gotas de aceite esencial de ciprés y 3 gotas de aceite esencial de geranio en 20ml de aceite de jojoba.

- Lociones para piel seca o madura : Diluir 5 gotas de aceite esencial de incienso, 3 gotas de aceite esencial de neroli, y 2 gotas de aceite esencial de rosa en 20ml de aceite de almendras dulces.

Más información sobre los aceites esenciales y sus propiedades en el listado superior.

Otros artículos de interés

Remedios para la hipertensión
Remedios para la hipertensión

Hipérico para la depresión
Hipérico para la depresión

Propiedades de la nueces
Propiedades de la nueces

Embarazo - Dolor -  Adelgazar - Diabetes - Depresión - Herpes - Anemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2015 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil