Propiedades del aceite esencial de limón

Beneficios del aceite esencial de limón

Características del aceite esencial de limón (Citrus limon)

Diobujo de limón con hojas y flores

Perfil de la planta: el mejor aceite esencial de limón proviene de los arboles de Sicilia, aunque la fruta se cultiva principalmente en España, California, Florida e Israel.

Perfil de la fragancia: Verde, cítrico, fresco y alegre.

Características: Purificante. Refrescante. Estimulante del sistema linfático. Astringente. Antiácido, antiséptico. Es ideal para dar un toque fresco a las composiciones de fórmulas aromaterapéuticas.

Usos principales

Desintoxica el sistema y ayuda al drenaje linfático, refresca la mente y facilita la concentración. Útil para el tratamiento de la ictericia o del reumatismo.

El aceite esencial de limón se utiliza para la confección de mascarillas, cremas limpiadoras o cremas para el cuidado del cutis, especialmente cremas para la piel grasa.

De igual manera el alfa terpineol y el ácido ascórbico hacen de este fruto un vulnerario reconocido muy adecuado en la cicatrización de llagas o heridas o picaduras de insectos. (Podemos utilizar la esencia diluida en agua para la misma finalidad)

Es fotosensible por lo cual se evitara la exposición al sol o a los rayos Uva durante 12 horas, después de su aplicación.

También resulta irritante para la piel.

Otras propiedades del limón

Información relacionada: Como utilizar los aceites esenciales

Más información sobre aceites esenciales.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar