Hazte fan en Facebook

LA ACUARIOFILIA

Animales de acuario

¿Qué es la acuariofilia?

La acuariofilia es una afición basada en la cría de peces y otros animales acuáticos, así como de plantas acuáticas, en acuario o en estanque.

En el acuario, se recrean las condiciones del ecosistema acuático original de las especies animales mantenidas para que puedan desarrollar sus comportamientos normales con la ayuda de modernas técnicas auxiliares, como iluminación artificial o sistema de oxigenación del agua.

¿Qué es la acuariología?

La ciencia derivada de la acuariofilia se llama acuariología. La acuariología es la acuariofilia llevada bajo una perspectiva científica, es decir, bajo criterios reproducibles y controlables, más allá de los acuarios domésticos.

¿Qué es la acuicultura?

La acuariofilia se diferencia de la acuicultura, porque la crianza de organismos acuáticos tiene una finalidad económica, como la producción de alimentos entre otros fines.

¿Qué animales se crían en la acuariofilia?


Foto de cangrejo ermitaño

Los cangrejos ermitaños son animales de acuario

En la acuariofilia, obviamente, se crían una gran variedad de peces, de peces de agua dulce y peces de agua salada. Dentro de los peces de agua dulce hay subcategorías, como la de los peces de agua fría y la de los peces de agua caliente o tropicales.

Sin embargo, muchos acuarios no tienen peces y son creados para albergar a plantas acuáticas y otros animales, como invertebrados y vertebrados acuaticos.

Entre los vertebrados, sobre todo se cuenta en el mundo de la acuariología con anfibios acuáticos, como ranas acuáticas y tritones, y con reptiles semiacuáticos, los llamados galápagos, como la tortuga de Florida.

No obstante, la lista de invertebrados para tener en un acuario es mucho más larga. A las gambitas y otros crustáceos, como cangrejos ermitaños, se le añaden los caracoles acuáticos y otros moluscos.

* Información relacionada:
Animales de acuario

punto rojo Más información sobre los peces en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil