Hazte fan en Facebook

 

 


 

LOS ANIMALES DE LA SELVA

¿Qué animales hay en la selva?

Oo-aya

Imagen de mono araña
(El mono araña es un habitante habitual de la selva)

Las selvas son el hogar de muchos animales extraños como la tarántula goliat, la rana voladora, el aye-aye, el okapi, el petauro del azúcar, pero también acoge a animales hermosos, como diversos loros, serpientes arborícolas o el quetzal y a animales pequeños como el duiker azul o las ranas punta de flecha.

Además, es el hogar de animales escandolosos como los monos aulladores o muy silenciosos y tranquilos como el perezoso. Por otra parte, las selvas son el refugio de animales peligrosos como el tigre, el dragón de Komodo o la boa constrictor.

En la selva viven tanto diminutos insectos como grandes mamíferos. Los insectos son los animales más numerosos de la selva. También son muy abundantes los arácnidos, así como los reptiles y los anfibios.

En la selva habitan una gran variedad de animales arborícolas, como los primates.

Las selvas tropicales de Sudamérica son el paraíso de los insectos y de los insectívoros.


Ecosistema con gran biodiversidad

Como se puede deducir, las selvas son extremadamente ricas en especies animales. Estos ecosistemas están poblados por insectos como escarabajos, hormigas, mariposas, mosquitos, arácnidos, como tarántulas y otras arañas, gusanos, anfibios (como sapos y ranas), reptiles, aves como loros y tucanes y mamíferos como jaguares, perezosos, primates reodores.

La selva es el hábitat de más de la mitad de todas las especies animales del mundo. En la selva, viven 30 millones de especies de animales y plantas. Los animales viven en todos los niveles de la selva.

Las selvas de Centroamérica son conocida por sus aves, sobre todo por tener una gran diversidad de loros.


Especies en peligro de extinción de la selva

Muchas especies de animales de la selva se encuentran en peligro de extinción , como el tigre, el jaguar, el mono araña, los gorilas, las ranas puntas de flecha, los loros entre otros muchos animales. Hay una interdependencia entre las distintas especies, por lo que cuando desaparece una especie este cambio afecta a toda la cadena alimentaria.

* Ver: Lista de animales de la selva

Más información sobre otros animales en el listado superior.


Otros artículos de interés

Enemigos del len
Enemigos del león

Elefante africano
Elefante africano

Concursos de perros pastores
Concursos de perros pastores


© 1999-2015 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil